0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian maltrato a abuelitos en Ciudad Victoria

Se da en los hogares o al ser abandonados, el mayor porcentaje es de varones, indicó la titular de la Procuraduría Municipal de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, Dulce María Macías Palomino
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un diez por ciento de las denuncias que llegan a la Procuraduría Municipal de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, es sobre casos de abuelitos que sufren maltrato, dijo la titular de la dependencia, Dulce María Macías Palomino.

Indicó que dicho maltrato se da en los hogares o al ser abandonados, en donde el mayor porcentaje es de varones.

Dio a conocer que la mayor parte de las denuncias son interpuestas por vecinos, amistades o familiares en segundo grado, que se dan cuenta del maltrato o situaciones en las que viven los abuelitos.

En ese sentido, destacó que cada caso es atendido y se le da seguimiento, “no se queda en un papel, la psicóloga están en contacto constante con los abuelitos, son hombres y son mujeres, pero principalmente son hombres los abuelitos que están en el desamparo por parte de sus hijos”.

Explicó que se reciben denuncias para ayuda de abuelitos que van de los 70 a los 90 años de edad, quienes sufren maltrato psicológico, emocional e inclusive físico.

“Las edades tenemos de 70 a 92 años, la denuncia la ponen familiares de ellos pero en segundo grado, son quienes nos ponen en conocimiento o vecinos o algún conocido, amigo, y nosotros asistimos inmediatamente”, comentó.

Agregó que tienen abuelitos que están postrados, que no pueden levantarse para hacer sus necesidades fisiológicas, quienes no solamente necesitan apoyo jurídico, "a ellos se les brinda inclusive pañales, comida y medicamento que se canaliza a través del DIF Tamaulipas", concluyó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion