0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos vamos a seguir apretando el cinturón en Tamaulipas: Secretario de Finanzas

Ya que factores como el alza en la cotización del dólar y la caída en el precio del petróleo, repercutirán en gran medida en las participaciones federales del 2016
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ajustes al presupuesto para el 2016, obligarán a los gobiernos a ajustarse el cinturón, principalmente en el gasto corriente, reconoció el secretario de Finanzas en Tamaulipas, Jorge Abrego Adame.


Dijo que están en espera de lo que será el presupuesto para el próximo año, pero en definitiva factores como el alza en la cotización del dólar y la caída en el precio del petróleo, repercutirán en gran medida en las participaciones federales.

“Como hemos de recordar el secretario Videgaray dijo que hay que apretarnos el cinturón, nos lo vamos a seguir apretando y definitivamente hay un principio de orden que si lo seguimos vamos a salir adelante”, manifestó.

“Seguramente va a ver reajustes, como ya lo dijo el señor gobernador hace unos días el programa de obras se va a ver disminuido, no para dejar obras inconclusas, sino para no arrancar proyectos que no tengamos la suficiencia financiera para no poder aterrizarlos”, añadió.

Indicó que continuarán con el programa de austeridad en el gasto corriente, que en el primer semestre de este 2015 les ha dado un ahorro de 200 millones de pesos, que se han destinado a programas sociales.

Precisó que si bien no se tienen contemplado crear nuevos impuestos, dejó abierta la posibilidad de que conforme sea el recorte se puedan hacer, “no están las cosas para crear o aumentar los impuestos, esperemos que no haya necesidad”, puntualizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion