Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chiapas: Maestros impiden evaluación

Maestros tomaron las siete sedes designadas en Chiapas para realizar los exámenes docentes, por lo que impidieron que la Secretaría de Educación Pública
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Maestros tomaron las siete sedes designadas en Chiapas para realizar los exámenes docentes, por lo que impidieron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicara este sábado la evaluación, aseguró el secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.


Señaló que en medio de la movilización del magisterio “democrático”, educadores de la Sección 7 y de la estatal Sección 40 retuvieron a dos policías estatales vestidos de civil en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 92 en San Cristóbal de las Casas, y además raparon a varios maestros en otras sedes de presentación de las pruebas.


El dirigente sindical precisó que desde la madrugada de hoy, los maestros se dividieron en grupos y se posesionaron de las siete sedes establecidas para la evaluación en Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tecpatán.


En tanto, mientras que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, afirmó que se aplicará la evaluación docente, “nosotros le respondemos que a como dé lugar la vamos a boicotear”, aseguró Mendoza Vázquez.


Esto es, que si el gobierno federal intenta realizar la evaluación, “saldremos a boicotearla las veces que sea necesario”, aseveró.


Puntualizó que la Secretaría de Educación Pública no pudo aplicar la evaluación en Chiapas, y “así será cada vez que la reprogramen, porque vamos en serio en no permitir que la reforma educativa aterrice en Chiapas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion