Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa fuerte con la producción de sorgo

Imagen Siguiente
FORTALEZAS. Gracias al equipo de trabajo entre Pepe Elías Leal, Egidio Torre Cantú y el Gobierno Federal a través de la SAGARPA, el campo de Reynosa se fortalece.
Tres niveles de gobierno unidos por el campo y la ganadería
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Homero Galván y Arcadio Avalos son ganaderos y agricultores de Reynosa, trabajan el sorgo principalmente y la cría de animales para el consumo, expresan que gracias a las lluvias tendrán una buena cosecha, y gracias a los apoyos entregados por el gobierno federal y estatal, reforzarán su economía y competitividad.

Por ello, teniendo como escenario el campo de sorgo reynosense, en días pasados el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron apoyos al sector rural de Tamaulipas por 473 mdp, en indemnizaciones de seguros pecuarios, sembradoras de precisión, aspersores, empacadoras, mezcladoras, instalación de invernadero a una escuela, maquinaria e insumos para agricultores y ganaderos.

Con la gestión y visión del alcalde de Reynosa Pepe Elías Leal, se fortalece el campo, con apoyos municipales, estatales, federales, cursos y capacitaciones.

Así como una oportuna respuesta a problemas emergentes como la plaga del pulgón amarillo, cuidando una de las fortalezas de la ciudad, la producción de sorgo.

Gracias al trabajo duro de los agricultores reynosenses, Tamaulipas reportó 10 millones de toneladas de producción total de diferentes insumos, convirtiéndolo en el estado de mayor crecimiento económico para el sector primario, siendo Reynosa el municipio más importante de la región del sorgo, región que durante el 2014 aportó 3.5 millones de toneladas, representado la mitad de la producción nacional.

Habla bien de Reynosa ser uno de los principales municipios de México en la producción de sorgo, exportando a diferentes países, alimentos de suelo y de mano de obra reynosense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias