0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista PAN propuesta de recorte presupuestal

La legisladora panista Lourdes Medina Valdés, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que los programas que propone el gobierno federal no pueden ser la única opción para generar recursos
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 4 (EL UNIVERSAL).- La legisladora panista Lourdes Medina Valdés, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que los programas que propone el gobierno federal no pueden ser la única opción para generar recursos, por ello, el Partido Acción Nacional (PAN) trabaja ya en una propuesta alternativa que implica una reingeniería en materia económica para el siguiente año, pues no se pueden borrar programas nada más “de un plumazo”.


“Se tiene que trabajar en toda una reestructuración del plan económico y no únicamente ofrecer salidas aisladas, individuales o unilaterales en donde sean los beneficiarios de los programas los que resulten afectados”, comentó.


La legisladora federal dijo que no se debe olvidar que ha sido una demanda del PAN modificar la reforma fiscal aprobada por el PRI y propuesta por el gobierno, la cual ha impactado a las clases medias y bajas y a una parte importante del sector productivo.


Además, se tienen que generar incentivos para la producción como la baja en el precio de la gasolina, como –dijo- lo hemos demandado los legisladores de Acción Nacional desde el año pasado.

“En resumen: no se pueden estar dando soluciones aisladas y dosificadas, por el contrario, se requiere de un plan integral de largo plazo”,
La legisladora del PAN demandó se den a conocer las evaluaciones sobre las cuales se propone eliminar 246 programas de diferentes dependencias e instituciones para el presupuesto económico de 2016.


Dijo que el recorte o desaparición de programas federales no pueden ni deben ser la única opción para hacer más eficiente el gasto público, por el contrario, hace falta revisar todo el aparato burocrático a fin de generar ahorros sin dejar de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.


“Se necesita saber el número de ciudadanos que se verán afectados con la desaparición de estos planes; se tiene que entregar una evaluación de quienes eran los beneficiarios y dar a conocer las reglas bajos las cuales operan actualmente esos programas, los sociales, los de producción o los que incentivan el desarrollo.

No pueden ser borrados de un plumazo o por una idea generada a partir de una ocurrencia sin tener claras las consecuencias que traerá”, manifestó.


La diputada por Quintana Roo e integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que se necesita que Hacienda dé a conocer los detalles del análisis que han hecho para definir que desaparecerán 246 programas que representan importantes recortes a programas del ISSSTE, la Secretaría del Medio Ambiente, la Sedatu, el Conacyt, la Cancillería, el IMSS, entre otros organismos y dependencias.


Cabe recordar que a principios de esta semana el titular de la Unidad de Evaluación de Desempeño de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, José Ángel Mejía, dio a conocer que de los mil 97 programas presupuestarios vigentes para el 2016 se propone mantener sólo 851 y desaparecer el resto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias