0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arreglan gran fuga de agua en la colonia Del Norte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El gerente de la COMAPA Ricardo Hernández Rocha informó sobre la reparación de una fuerte fuga de agua de una tubería de 10 pulgadas en la colonia Del Norte.
Por varias horas no hubo el vital líquido, al no contar con las piezas requeridas, optando por apagar la bomba para evitar mayor derrame, ya que se trataba de una tubería de 10 pulgadas, una medida inusual
sábado, 4 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido a una fuerte fuga de agua en la colonia Del Norte y no contar con las piezas requeridas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA optó por apagar la bomba, dejando sin el vital líquido varias colonias, consiguiendo la mencionada pieza en la ciudad de Monterrey.
Lo anterior fue informado por el gerente de esta dependencia Ricardo Hernández Rocha quien manifestó que fue el pasado viernes aproximadamente a las 7 de la mañana cuando se percataron de una fuga de agua de una tubería de 10 pulgadas, indicando que este tipo es inusual, ya que no lograron conseguirla en ninguna COMAPA de la región y que incluso en la ciudad de Monterrey se batalló para poder obtenerla.
Dijo el funcionario que se trataba de una fuerte fuga ya que incluso la cantidad de agua derramada era de unos 80 litros por segundo por lo que la mejor opción era apagarla hasta conseguir las piezas requeridas para su reparación.
Fue aproximadamente a las 4 de la tarde del mismo día cuando todo volvió todo a la normalidad, indicando que cuando esto ocurre y que se tiene que apagar la bomba, al encenderla de nuevo hay que esperar a que rellene kilómetros de tubería e incluso de grandes dimensiones como es 18 pulgadas por lo que puede tardar hasta una hora y media en rellenarse de nuevo las tuberías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion