0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsarán con becas el deporte municipal

NUEVO LAREDO, Tam.- Como un estímulo al desempeño de los atletas para qué sigan destacando en sus disciplinas, continúen entrenando y logrando sus metas, el gobierno municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, pondrá en marcha el programa de becas deportivas.
En la primera etapa del programa, se busca beneficiar a un padrón de 200 a 275 deportistas
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-


Como un estímulo al desempeño de los atletas para qué sigan destacando en sus disciplinas, continúen entrenando y logrando sus metas, el gobierno municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, pondrá en marcha el programa de becas deportivas.
En la primera etapa del programa, se busca beneficiar a un padrón de 200 a 275 deportistas, los cuales deberán cumplir con una serie de requisitos para ser acreedores a este apoyo económico, que podría ser de 500 a mil 200 pesos mensuales.
"La beca deportiva consiste en un apoyo económico al igual que la beca educativa, es un beneficio directo al deportista para entusiasmarlo a que siga adelante, esforzándose para ser de los mejores en su disciplina", expuso Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social.
Al momento señaló el secretario se realizan los análisis de todos los programas que tiene la dependencia a su cargo, algunos de los cuales se están simplificando.
Ferrara Theriot, advirtió que las becas deportivas es un nuevo estímulo enfocado a jóvenes que han obtenido algunos lugares nacionales y estatales, así como entrenadores destacados de la localidad.
"Vamos aprovechar un nuevo nicho, estamos en ese proceso de que toda la política de la secretaria sea transversal, en donde queremos por ejemplo que la madre soltera que recibe despensas que atienda a sus hijos y que estos a su vez tengan la posibilidad de participar en actividades culturales, deportivas, entre otras".
"Lo que queremos es promover el desarrollo humano y que la política este totalmente enfocada a darle a esa familia una esperanza y esa oportunidad de salir adelante", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion