0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Madres, pueden inscribirse en seguro de vida, "Jefas de familia"

Permanente programa de Seguro de Vida para jefas de familia.

*Fallece la madre y su hijo puede recibir apoyo económico escolar, desde $315 hasta $1,942 en Universitarios.
sábado, 4 de julio de 2015
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. RIO BRAVO, TAM.-

Madres de familia pueden inscribirse en ventanilla de la coordinación de la Cruzada Contra el Hambre de Sedesol Federal, para el Seguro de Vida a Jefas de Fmilia y éllo les permita recibir becas sus hijos en caso de fallecimiento de la progenitora.


Informó lo anterior Mayra Cruz Hernández, responsable del módulo, que se ubica en la ventanilla de 65 y Más, dijo que por indicaciones de la superioridad de Sedesol Federal y siendo preocupación del Gobierno de Enrique Peña Nieto, en su gobierno proteger con seguro de vida a las jefas de familia, se invita a las madres con hijos en edad escolar a inscribirse.


En caso de fallecimiento de alguna jefa de familia registrada en el Seguro de Vida, garantiza apoyar para sus estudios a sus hijos en edad escolar. 
Se pueden inscribir madres de familia, desde los 12 hasta los 68 años de edad y ahí se atenderá en el módulo de la ventanilla de Sedesol.


Protege el Seguro de Vida a los hijos de jefas de familia, de o a 5 años sin estudio, así como de los 6 a los 23 años en edad escolar.


En caso que la jefa de familia su fallecimiento haya ocurrido a partir del 1 de marzo del 2013, la persona responsable o hijo puede acudir a la mesa de atención más cercana.


Mediante el programa se otorga apoyo económico directo mensual a beneficiarias de manera bimestral, de 0 años y hasta prescolar 315 pesos, en primaria $525, Secundaria $735, nivel medio $945.00 y superior $1, 050 y hasta $1,942 pesos según lo determine el consejo técnico, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion