0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen sinergia UAT y municipios para impulsar el desarrollo integral

Al término de la ceremonia se llevó a cabo un recorrido por la Expo Victoria 2015
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-



La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó en la Expo Victoria 2015 convocada por el Ayuntamiento de Victoria, donde presentó una síntesis de las actividades de vinculación que realiza la casa de estudios con organizaciones sociales de esta capital y municipios del centro del estado para contribuir en el desarrollo integral de la entidad.
En el evento celebrado en el marco recreativo dominical del Libre 17, estuvieron, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Finanzas de la Universidad, Guillermo Mendoza Cavazos; el Alcalde Alejandro Etienne Llano; y el director del Centro de Desarrollo Municipal de la UAT (CEDEMUN), Pedro Espinosa Baca.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, destacó la importancia que representa para la Universidad estrechar vínculos con los ayuntamientos y organizaciones sociales, en que se impulsan tareas de beneficio colectivo.
Expresó que la UAT hace sinergia con los municipios para proyectos de desarrollo rural, de desarrollo urbano, y participa en tareas culturales como Libre 17 que se ha consolidado como punto de encuentro para las familias victorenses.
En la Expo Victoria instalada en el 17 Hidalgo y Morelos (frente al edificio de la Presidencia Municipal), el Alcalde Alejandro Etienne Llano reconoció la participación de la Universidad al reunir a las agrupaciones coordinadas por el CEDEMUN, para que en un espíritu solidario se sumen a la construcción de mejores condiciones de vida para los habitantes de la región.
En su oportunidad, el director del CEDEMUN, Pedro Espinoza Baca destacó el trabajo que realiza la Universidad con cerca de 40 organizaciones de Victoria y la región, y agradeció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río y a los presidentes municipales, el respaldo para lograr esta conjunción de esfuerzos donde se impulsan temas como: el cuidado del medio ambiente, el diseño de proyectos productivos, la satisfacción de espacios educativos en todos los niveles y el fortalecimiento del tejido social mediante la promoción de valores.
Al término de la ceremonia se llevó a cabo un recorrido por la Expo Victoria 2015, donde se contó también con la presencia de la titular del DIF local, Katia Salinas de Etienne; la ambientalista Teresa Baeza; así como personal y colaboradores del CEDEMUN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias