En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una Actitud Inquietante


Vuelve ahora en amistad con él, (DIOS) y tendrás paz y por ello te vendrá bien.
domingo, 5 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El pensamiento de hoy es una invitación con promesa, es comportamiento y bendición. Es en si una actitud oportuna, orientadora, ordenada donde se puede olfatear la prosperidad.

El acertado análisis del texto como Palabra de Dios es desafiante, informativa, ética, motivacional, franca y cautivante; no es posible abandonar el estado en que se está, si no hay determinación de salir de sí mismo.

El paralítico de Betesda, era un hombre de 38 años que vivió con la esperanza de que alguien lo pusiera sobre el agua, pero no ocurrió así.

Sin embargo, llegó Jesús y le pregunta… ¿Quieres ser sano? Para dejar la condición en la que vivía, primero tuvo que salir de sí mismo, eso implica dejar la situación para obtener voluntad de obedecer a Jesús.

Ir más allá de las limitaciones es: “Salir de uno mismo”… Alguien se atrevió a decir que las dudas, la fe, las victorias y las derrotas son inherentes en el ser humano; pero existen personas que viven en condición estacionaria, sin pensar que la vida es un ciclo de tiempo; ignoran que todas las cosas se mueven con el gran ventilador llamado “tiempo”.

Observamos a una sociedad paralitica, que al igual que el personaje en cuestión; no puede hacer nada porque confía que alguien, algún día hará lo que le corresponde hacer por si misma; pensar de tal manera la llevará a la decepción que paraliza planes, ideales, posibilidades y proyectos.

El paralítico; por 38 años cultivó una actitud depresiva, obscura y sin inspiración. Pero al llegar Jesús a su vida lo trasformó; la relación con Jesús marcó la diferencia, ahora es un hombre de fe con gran optimismo.

El optimismo abre puertas para que se realicen milagros. La actitud del paralítico lo estacionó por más de tres décadas; cultivando pensamientos negativos en el más elocuente monologo.

“No tengo buenas noticias que celebrar” Pero la acción poderosa de Jesús, lo levanta, lo saca de su condición y lo impulsa a dar testimonio; ahora muestra disposición para trabajar y ser independiente.

La sanidad no solo fue física, sino también obtuvo pensamientos positivos y obediencia gozosa. Algo curioso sucede con nuestro mundo, con sinceridad lo escribo; todo mundo habla de las novelas, peleas de Box, fútbol, béisbol, las noticias del día, y los medios de comunicación de un canal otro; pero cuanto se trata del texto, nadie quiere repetirlo.


Vuelve ahora en amistad con Dios, lo ofrece el texto para el tiempo presente “vuelve ahora” es tiempo para establecer buena relación con Dios para tener tiempo de paz, de prosperidad, y milagros de parte de Dios.

Hoy es un buen día para cambiar… ¿está dispuesto a salir de sí mismo?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores