Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden como cuota escolar tres tabiques y $300

Tres tabiques y 200 pesos garantizan la inscripción en una escuela pública de la zona rural de Acapulco. En las inscripciones, padres de familia y el director de la primaria "Niños Héroes", acordaron el pago de una cuota y el apoyo en especie.
Tres tabiques y 300 pesos garantizan la inscripción en una escuela pública de la zona rural de esta ciudad.
sábado, 4 de julio de 2015
Por: Alfonso Juárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 4-Jul .- Tres tabiques y 300 pesos garantizan la inscripción en una escuela pública de la zona rural de esta ciudad.
En el periodo de inscripciones, padres de familia y el director de la primaria Niños Héroes, en el poblado de San Agustín, acordaron el pago de una cuota y un apoyo en especie para la construcción de un salón y una biblioteca en el plantel.
Esto, ante la falta de recursos federales para construir aulas dignas para los alumnos, explicó Dolores Rivera, director de la escuela, cuya matrícula es de 815 alumnos.
"El año pasado tuvimos una reunión y se acordó hacer un aula porque sólo teníamos 17.

Ese salón se construyó con la cooperación de los padres de familia, pero no tiene ventanas ni herrería ni piso", detalló Rivera.
Ahora el objetivo es utilizar las aportaciones en la conclusión de esa aula y en la edificación de la que servirá como biblioteca, añadió.
Dichas aportaciones, subrayó el director, son voluntarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias