0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Surge en Chiapas 'Trump mexicano'

El pasado 20 de junio, durante un mitin, el abanderado del Verde Mario Guillén emitió el comentario; sin embargo, fue recientemente que un video que circuló en las redes sociales que se supo de sus expresiones.
A decir del Gobierno de Guatemala, los comentarios de un candidato del PVEM son equiparables a los que hiciera Donald Trump sobre los mexicanos.
sábado, 4 de julio de 2015
Por: Édgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

TAPACHULA, Chiapas 4-Jul .- A decir del Gobierno de Guatemala, los comentarios de un candidato del PVEM son equiparables a los que hiciera Donald Trump sobre los mexicanos.
Se trata de Mario Guillén, ex diputado federal y aspirante a la Alcaldía de Comitán, Chiapas, cuyo discurso durante un mitin provocó airados reclamos de la Cancillería y legisladores del país centroamericano.
El pasado 20 de junio, durante un acto de campaña, el candidato señaló: "A los delincuentes les decimos que se vayan a Guatemala".
Ello hizo reaccionar al Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país.
"Guatemala se manifiesta extrañada por este tipo de declaraciones que hieren la dignidad de los guatemaltecos, siendo éstas tan similares a las que hace poco realizara el señor Donald Trump en contra de los mexicanos y latinoamericanos.
"Palabras (las del magnate estadounidense) que Guatemala rechazó contundentemente y no dudó en mostrar su solidaridad con el Pueblo y Gobierno mexicano", indicó en un comunicado.
En tanto, el diputado guatemalteco Luis Chávez pidió que el candidato sea sancionado por sus palabras.
"He hecho un memorial dirigido al señor Presidente Enrique Peña Nieto en el cual le hago ver (...) que se tomen cartas en el asunto y que esta persona sea procesada de acuerdo a las leyes mexicanas", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias