Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sindicato condena agresiones de la CNTE en Chiapas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó las agresiones que cometieron ayer sábado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas
domingo, 5 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 5 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó las agresiones que cometieron ayer sábado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, contra algunos maestros que acudieron a la Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior.

"La organización sindical reconoce el derecho de manifestación de aquellos que consideren lesionados sus intereses, pero está en contra de que esas expresiones sean a través de actos de intimidación, que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas”, afirmó el sindicato en un comunicado.

Recordó que durante este fin de semana, maestros que intentaron participar en la evaluación fueron detenidos de manera ilegal por grupos de la CNTE que se han mantenido contra la reforma educativa.

Señaló que a los profesores retenidos los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaron el cabello, para luego exhibirlos en redes sociales.

"El SNTE rechaza las acciones que han emprendido quienes, en aras de imponer su voluntad, lesionan a mexicanos que están determinados a engrandecer la vocación magisterial y atender el llamado de profesionalización que demanda el país, para lograr el propósito de una educación de calidad.

El Sindicato exige respeto y aplicación de la ley”, expresó.


EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias