0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oportuno renovar gabinete del DF, considera diputado

Alejandro Sánchez Camacho (PRD), afirmó que es oportuna la evaluación que hará de su gabinete el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
domingo, 5 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho (PRD), afirmó que es oportuna la evaluación que hará de su gabinete el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante la “catástrofe” electoral que sufrió el perredismo el pasado 7 de junio en la ciudad de México.

“Como dice un refrán popular: ‘nunca es tarde para rectificar lo que se ha hecho mal’. Son oportunas las medidas que se han anunciado, entre ellas la evaluación de diversas secretarías del gobierno de la ciudad, se ha dicho que todas.

Es oportuna está evaluación, nosotros vamos a esperar qué decisión toma el propio jefe de gobierno, pero aceptar que hacen falta cambios es oportuno y es una buena señal”, asentó.

El integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano, destacó que es muy importante que se mantenga el proyecto de izquierda en el Gobierno del Distrito Federal, y en ese contexto una señal también oportuna es dar marcha atrás al Hoy No Circula sabatino.

“Es una rectificación que la población va a observar de manera correcta, un porcentaje importante de la ciudadanía utiliza su medio de transporte los sábados como un instrumento de trabajo, esa medida también es oportuna”, sostuvo.

Sánchez Camacho reiteró que como expresión política sostienen que el resultado electoral del 7 de junio para el PRD fue una “catástrofe”, aunque también reconocen los triunfos importantes, pues las pérdidas son parte de la evaluación que hace la población de sus gobiernos.

Indicó que los resultados también afectaron factores como la línea política que el partido tiene, específicamente, su dirección nacional, la cual, con el asunto del Pacto por México, puso en desventaja al sol azteca, así como el método en las tomas de decisiones al interior del partido, pues la forma para definir las candidaturas “no fue el adecuado”.



EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias