Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades gastrointestinales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Han aumentado en forma considerable las enfermedades gastrointestinales en el área de urgencias, informó la doctora Laura Hernández del Instituto Mexicano del Seguro Social.
* Debido a las altas temperaturas la mayoría de pacientes que acuden al área de urgencias en el IMSS presentan cuadros diarreicos, dolor abdominal, vómito, fiebre
domingo, 5 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Aumentan en forma considerable las enfermedades gastrointestinales en las atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social en el área de urgencias los fines de semana.
Lo anterior fue informado por la doctora Laura Hernández, encargada de la jornada acumulada, que se realizan los fines de semana indicando que entre las enfermedades que más se han presentado son diarreicas, síntomas de fiebre, dolor o ardor abdominal, vómito, estreñimiento, los cuales son síntomas de deshidratación, cuadro de enfermedades gastrointestinales.
Menciona la doctora que la mayoría de los derechohabientes que acudieron este fin de semana a atenderse es con relación a este problema, provocado por las intensas temperaturas que se registran en la región.
Afortunadamente ninguno de los casos que se tuvieron hubo necesidad de que quedaran internados, ya que todos fueron atendidos sin complicación alguna.
Entre las recomendaciones que se están dando es el de mantenerse hidratado, tomando agua suficiente, permanecer en la sombra si no hay necesidad de salir.
De igual forma recomendó algo muy importante, no automedicarse, ya que todos los organismos responden de una forma diferente, por lo que se aconseja que al sentirse mal debido a las altas temperaturas lo aconsejable es que acudan a la clínica de salud para ser atendidos y el problema no pase a mayores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias