0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan y anuncian más obras, en COMAPA

En reunión de Consejo, entre las obras que vienen esta el arreglo de tuberías colapsadas en el colector Jalapa de la calle Guanajuato al Dren Río Bravo por donde se desalojan las aguas residuales de más de 10 colonias
domingo, 5 de julio de 2015
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE,


RIO BRAVO, TAM.-



Se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo de Administración de COMAPA Río Bravo, con las instancias normativas de este Organismo Operador así como las diferentes dependencias Federales, Estatales y Municipales representadas en este órgano colegiado a fin de presentar un informe general de las obras realizadas y las anunciadas a ejecutar en los próximos días.
En informe general a cargo del Gerente General del Organismo, C.P.

Pedro Ignacio Vázquez Lozada, así como el informe correspondiente a las Gerencias Administrativa, Técnica y Comercial, se observó los grandes avances en lo concerniente al servicio de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, destacando que ya está en su etapa final la rehabilitación de la planta potabilizadora cuya inversión rebasó los 13 millones de pesos, obra que ha sido posible realizar gracias al apoyo oportuno del Ing. Egidio Torres Cantú, y que esto nos garantiza el abasto de agua potable a la población por los próximos 10 años.
En relación con el servicio de drenaje sanitario, se anunció por parte del Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y Presidente del Consejo de Administración de COMAPA Río Bravo, Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, el inicio de la obra de reposición del colector de calle Álamo en la Col. Monterreal, en una longitud de 599 m.l.

con un monto de un millón doscientos cuarenta y seis mil pesos y una población beneficiada de 10,000 habitantes, a través del programa APAZU que se compone de una mezcla de recursos de la Federación y el Estado.
De igual forma se anunció con recursos propios la reposición de tubería en el colector ubicado en la calle Rayón entre Constitución e Independencia del Fraccionamiento Río Bravo en una longitud de 96 m.l., a una profundidad de más de seis metros solucionando el problema de las colonias FOVISSSTE Centro, Fraccionamiento México y parte del Fraccionamiento Río Bravo, beneficiando a más de 10,000 habitantes.
Y el inicio para este mismo mes de las rehabilitaciones de las tuberías colapsadas en el colector Jalapa de la calle Guanajuato al Dren Río Bravo por donde se desalojan las aguas residuales de más de 10 colonias y cuya obra asciende a un monto de más de 10 millones de pesos, así como la reposición de la red de atarjeas en la Av. Morelos entre México y Galeana en el Fraccionamiento Río Bravo,
Se informó la consistente efectividad de la recaudación gracias a los diferentes mecanismos implementados para persuadir al usuario a efectuar el pago de sus recibos en forma oportuna, se instó por parte de los consejeros a redoblar el esfuerzo en la recaudación mediante los mecanismos necesarios a fin de que se logre la autosuficiencia del organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion