0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan pescadores enorme pez del mar

Este es el enorme pez “Sábalo”, capturado cerca de la Barra “Boca de Catan”, aquí con Juan Ángel Hernández Vega.
Cerca de la Barra “Boca de Catán”…
domingo, 5 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font






Enorme pez de 2.30 metros de altura conocido como “Sábalo”, especie que es muy rara en la región del Golfo del México fue capturada en alta mar, por un grupo de pescadores que se encontraban realizando acciones de captura de especies.
Juan Ángel Hernández Vega, ex presidente de la cooperativa de producción pesquera Laguna Madre, dio a conocer la captura de esta especie que pesó un total de 85 kilogramos, lo que representa una medida récord y poco común.
El “Sábalo”, es una especie que poco se da aquí en la región del Golfo de México, estableciéndose que solamente se captura en pesca deportiva, así como el “Marlin” o el pez “Vela”.
Cabe señalar que en los lugares donde hay registro que se ha capturado esta especie, es Tampico, así como en Mazatlán o en otras partes del Pacífico, donde se realizan competencias de pesca de altura, sin embargo aquí no es algo común sacar una criatura de estas dimensiones.
Asimismo dijo la fuente informativa, que este pez no tiene mucho mercado, por lo que aun así se buscará comercializarlo en los mercados de Tampico, Tuxpan, Veracruz o en del Distrito Federal.
Los pescadores que acudieron a realizar esta captura, tendieron la línea a más de un kilómetro mar adentro, de la Barra “Boca de Catan” y al acudir a revisarla se percataron del enorme pez que estaba atorado en el anzuelo, lo que despertó curiosidad entre residentes de poblados pesqueros por acudir a observarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion