0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar auxilia a 12 cubanos; viajaban en balsa hechiza

Ayer domingo, la consignataria "Cardeña" de Progreso informó a la Novena Zona Naval que el buque pesquero "TIGRE III" avistó una embarcación hechiza a la deriva en la que viajaban 12 personas, informó la Semar
lunes, 6 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 12 personas de nacionalidad cubana que se encontraban a bordo de una balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al Noreste de Progreso, Yucatán.


Ayer domingo, la consignataria "Cardeña" de Progreso informó a la Novena Zona Naval que el buque pesquero "TIGRE III" avistó una embarcación hechiza a la deriva en la que viajaban 12 personas, informó la Semar.


Ante ello, elementos de la Armada de México se dirigieron al punto indicado a bordo de la Patrulla Oceánica ARM. GUANAJUATO (PO 153) con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.


El personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, localizó a las 12 personas, a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.


Dichas personas de nacionalidad cubana fueron trasladadas a puerto seguro y entregadas al Instituto Nacional de Migración, para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana, agregó la dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias