0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene policía federal a dos personas con armas y enervante en Tijuana

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Federal desplegados en Baja California aseguraron tres armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, cargadores, cartuchos útiles y 33 paquetes que contenían hierba verde
lunes, 6 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En dos acciones distintas, elementos de la Policía Federal desplegados en Baja California aseguraron tres armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, cargadores, cartuchos útiles y 33 paquetes que contenían hierba verde, presumiblemente marihuana, y fueron detenidas dos personas.

La primera acción se registró en el área de documentación de equipaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, donde personal de una aerolínea comercial solicitó apoyo a la corporación para inspeccionar una caja de cartón, la cual tras ser escaneada mediante el sistema de rayos x mostró diversas piezas de arma de fuego y cartuchos.

Personal de la corporación implementó un dispositivo de búsqueda y localización del propietario, quien fue ubicado cuando intentaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Oaxaca.

En las instalaciones de la Policía Federal adscritas al aeropuerto se llevó a cabo la apertura de la caja de cartón, de la cual fueron extraídas las armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos.

Por otra parte, elementos federales que realizan patrullajes de revisión en la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Tijuana-Caseta Auxiliar, localizaron a la altura del kilómetro 147+700 un automóvil cuyo tripulante no utilizaba el cinturón de seguridad.

Al llevar a cabo una revisión al interior del vehículo los efectivos detectaron que el respaldo del asiento trasero se encontraba desprendido, ocultando unos paquetes rectangulares confeccionados con plástico, los cuales contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

Ante este hecho fue detenido el conductor, de 40 años, junto con los 33 paquetes con un peso aproximado de 47 kilogramos.

En ambas acciones, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para dar seguimiento a las indagatorias correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias