0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega a Tamaulipas Festival de Monólogos Teatro a una sola voz 2015

El circuito anual para desarrollar y exponer el trabajo unipersonal de teatristas se aproxima a tierras tamaulipecas. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
lunes, 6 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El circuito anual para desarrollar y exponer el trabajo unipersonal de teatristas se aproxima a tierras tamaulipecas. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, traen para los habitantes de este municipio el 11° Festival de Monólogos Teatro a una sola voz del 20 al 26 de julio en el Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL).


El Festival se ha posicionado como un modelo de promoción, difusión y circulación. Este se ha convertido en uno de los encuentros teatrales de mayor relevancia a nivel nacional.

En esta onceava edición los monólogos serán expuestos en 11 Entidades de la República, por primera vez se presentará en la Ciudad de México y cuenta como invitado especial a Reino Unido.


El Teatro Experimental del CCNL abrirá sus puertas el 20 de julio para inaugurar con la propuesta Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño, una propuesta escénica de Enrique Olmos de Ita y Fausto Ramítez; El martes 21 se podrá apreciar A lo mejor te encuentro (Y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho), de Manuel Barragán; el trabajo de Reino Unido Scaramouche Jones, de Justin Butcher y Guy Masterson se presentará el 22 de julio; Las actividades continuarán el día 23 con Mister Bright, un trabajo por Mariana Hartasánchez Frenk; La dramaturgia de Saeed Pezeshki, Miriam Castañeda y Sofía Ramírez, y dirigida por Castañeda, Avestruz no vuela, mexicano, se podrá ver el día 24; El monólogo La hora del diablo, puesta en escena de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros, se presentará el 25 de julio; Y el festival culminará con una propuesta de Justin Butcher y Guy Masterson, el día 26 con la propuesta Dicen que me parezco a Santa Anna ¡Y ni guitarra tengo!.

Las funciones se realizarán a las 19:00 horas, con entrada gratuita.


Los siete trabajos que forman parte de esta edición a realizarse en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo son provenientes de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Reino Unido, como país invitado.

Para mayor información sobre el 11° Festival de Monólogos. Teatro a una sola voz, se puede consultar en el sitio www.teatroaunasolavoz.blogspot.mx , al igual que en sus redes sociales, Facebook: Teatro1solavoz y Twitter: @teatro1solavoz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias