0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multan a Grupo Chedraui en Estados Unidos

El gobierno del estado de California multó con 180 mil 668 dólares, cerca de 2.7 millones de pesos, a Grupo Comercial Chedraui, debido a problemas en sus relaciones laborales
lunes, 6 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 6 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de California multó con 180 mil 668 dólares, cerca de 2.7 millones de pesos, a Grupo Comercial Chedraui, debido a problemas en sus relaciones laborales.


“La investigación reveló que El Super (filial de Chedraui) negó periodos de descaso, de comida y no pagó salarios por horas extras para 20 trabajadores en diez de los tiendas de El Super en Los Ángeles”, indica el informe para prensa no. 2015-61 del Departamento de Relaciones Industriales del Estado de California.


De acuerdo con el documento en poder de EL UNIVERSAL, los investigadores reunieron pruebas utilizando auditorías, registros de nómina y entrevistas con los trabajadores.


“Algunos empleados trabajaron un promedio de 55 horas por semana, pero les fueron pagadas sólo 40 horas. Esto (la multa) es un recordatorio para los empleadores que están privando a los trabajadores de sus salarios duramente ganados”, añadió el Departamento.


Las autoridades estadounidenses exhortaron a que los trabajadores conozcan sus derechos, aunque reconocieron que muchos de ellos guardan silencio por el temor a perder su empleo.

También anticiparon que seguirán investigando a las compañías para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores.
“Éste es otro problema que tiene Chedraui adicional al aumento de salarios mínimos, es una investigación que hizo el sindicato en tiendas sindicalizadas y no sindicalizadas, nosotros colaboramos con los investigadores del estado para mostrar las irregularidades”, dijo en entrevista Rigoberto Valdés, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio los Estados Unidos (UFCW por sus siglas en inglés).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias