Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iztapalapa cuenta con nuevo Cendi

Habitantes del Barrio San Miguel en la delegación Iztapalapa disponen de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “La Purísima” para albergar a casi 100 menores de edad
lunes, 6 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del Barrio San Miguel en la delegación Iztapalapa disponen de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “La Purísima” para albergar a casi 100 menores de edad.


Se trata, a decir de la jefa delegacional sustituta, Carolina Santana, del mejor Cendi de la Ciudad de México, toda vez aseguró que la estructura está independiente al mercado y cuenta con medidas de protección civil para salvaguardar la integridad de los menores.


Detalló que este espacio educativo tiene tres nuevas aulas con acceso a sanitarios independientes, cocina, comedor, almacén para víveres, área de lavandería, espacios para personal médico, de trabajo social y psicólogo, sanitarios propios en el área de recepción y dirección.


“Se destinaron aproximadamente 12 millones de pesos, monto que sirvió para la colocación de luminarias LED 60x60, instalación de equipamiento infantil, además para acondicionar 2 mil 218 metros cuadrados totales de espacio público”.


En el evento de inauguración, la delegada explicó que fue instalada nueva red eléctrica y de evacuación de aguas residuales.


“El gobierno delegacional está obligado a entregar espacios dignos y de excelente calidad. Hoy podemos decir que se cumplió con un compromiso que se hizo desde el inicio de esta administración”, sostuvo Santana.


El nuevo Cendi cuenta con un espacio de 700 metros, antes era de 400 y estaba ubicado dentro del mercado La Purísima, con una antigüedad de 48 años de servicio.


La jefa delegacional indicó que de 2012 a la fecha se han invertido más de 54 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de 39 Cendis en esta demarcación

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion