0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importantes almacenamientos registran presas internacionales

RIO BRAVO, TAM.- Ahorita, según el último reporte que se tiene, registran importantes almacenamientos las Presas Internacionales Amistad y falcón.
La Amistad y Falcón
lunes, 6 de julio de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Importantes niveles de almacenamientos registran las Presas Internacionales Amistad y Falcón al iniciar el periodo de aportaciones y tener ahorita para un riego completo a nivel Distrito de Riego 025.

Al respecto el Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico de la S. R. L., que preside Abdiel García García, precisó al 20 de julio ambas presas internacionales, último reporte que se tenía a esa fecha, La Amistad registraba aproximado un 50% de volumen almacenado y la Falcón al 54.1%.

Reveló los niveles que registran ambas presas, son datos excelentes para empezar el próximo periodo de aportaciones.

Agregó se continúa con desfogues de las presas El Cuchillo y la Marte R. Gómez, y la Falcón hasta ahora lleva semanas cerrada.

No obstante, dijo ahorita se está aprovechando los desfogues del Cuchillo y Marte R. Gómez, lo cual al 2 de julio a segunda de las mencionadas estaba desfogando 127 M3 por segundo y la primera 116 M3 por segundo.

Refiere que al Comité Técnico de Operación de Conagua decidió abrir las compuertas del Cuchillo con 100 M3 por segundo, y ello son parte de las recomendaciones técnicas y apropiadas.

Por otro lado el aviso de alarma mediante boletines de Conagua en medios de comunicación se hizo una serie de comentarios en cuanto a los desfogues, siendo que no es mas que gastos controlados y no representa riego para la población.

No hay necesidad de generar demasiada alerta, y le decimos a la población no hay riesgo por los desfogues que actualmente se registran.

Le decimos a la población son 570 M3 por segundo lo que marca el control de avenidas y ahorita van 100 M3.

En cuanto al volumen concesionado a nivel Distrito de Riego 025, se supone ahorita debe estar garantizado, lo cual los módulos, aún con el volumen concesionado, a nivel distrito se requiere y se puede estar proporcionando 2.3 riegos.

Finalizó diciendo, según el INIFAP indica se debe aplicar tres riegos al cultivo de sorgo y cuatro al maíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion