Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carlos García por la presidencia

Habrá dimensionado el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN lo que dijo.
martes, 7 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Al hacer un diagnóstico de la estrepitosa derrota del pasado 7 de junio en Tamaulipas, CESAR VERASTEGUI OSTOS concluyó que los grupos internos atienden más sus intereses personales que el objetivo del partido.
No es que esté equivocado, en lo absoluto, pero él sería el menos indicado en hacer esta apreciación, cuando, desde un principio, se ha identificado con los intereses de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y está operando a favor del proyecto político del senador.
Según El Truco "los diferentes grupos internos han generado divisionismo y el descalabro electoral y será necesario que los panistas eviten someter al partido y trabajar alineados a las reglas", así lo dijo.
El problema es que los liderazgos panistas no le creen a CESAR VERASTEGUI y saben que sus acciones están manipuladas para favorecer la posibilidad de que el ex alcalde Reynosa se quede con la candidatura al Gobierno de Tamaulipas el año próximo.
Hasta ahora, El Truco no ha siquiera intentado reunirse con los alcaldes CARLOS CANTUROSAS Y NORMA LETICIA SALAZAR, lo que confirma su apatía por reconstruir puentes de dialogo y conciliar para el futuro.
A casi siete meses de su arribo a la presidencia del Comité Directivo Estatal, su relación con los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros es peor que al principio por lo que las diferencias parecen irreconciliables.
En todo caso es él quien debería dar el primer paso.
Hablando de panistas, el diputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ se someterá a las urnas el próximo sábado.
El legislador buscará la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) en el marco del Congreso Nacional que inicia hoy en Cancún, Quintana Roo.
De hecho, se trata de dos tamaulipecos, el otro es JOSE ANTONIO VIDALES, originario de Tampico y tesorero en la actual mesa directiva de la Confederación.
No es la primera vez del matamorense.

En el 2013 perdió la elección por 30 votos ante el aún presidente VICTOR HUGO GAMAS del Estado de Sonora.
CARLOS GARCIA inició campaña interna desde octubre del año pasado y cuenta con el apoyo de un importante grupo de agentes aduanales, incluido Nuevo Laredo, el contingente más numeroso y de mayor influencia en el país.
La pregunta es sí en caso de ganar, ¿el diputado federal se olvidará de buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Matamoros?
El proceso electoral del año próximo arranca en septiembre según el calendario de Tamaulipas por lo que los trabajos internos de los partidos políticos para la definición de sus candidatos esta cercanos a iniciar.
Por acuerdo con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR, la candidatura del 2016 le estaría destinada sin embargo el escenario se ha modificado y al día de hoy hace mas de un año que ambos no cruzan palabra.
La jefa política del PAN bien podría olvidar su promesa e impulsar las aspiraciones de otro personaje por la candidatura.
La tarde del sábado se sabrá sí CARLOS GARCIA llega a ser presidente, pero de la CAAAREM.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias