Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El avance institucional, clave para México, afirma Patricia Botín

El efecto de estos cambios es notorio también en el hecho de que millones de personas se integran en Latinoamérica a la clase media, aunque persiste el reto de la desigualdad.
martes, 7 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOADILLA DEL MONTE, España., julio 7 (EL UNIVERSAL).- El fortalecimiento de las instituciones es un fenómeno cada vez más visible en América Latina, y un ejemplo de cómo ello se refleja en el desempeño es el de México, dijo este martes Ana Patricia Botín, presidenta de Grupo Santander.

Hay enormes avances en la región, dijo, que se presentan a través del desarrollo institucional.

"Esa es la base del progreso, permite avanzar en el ámbito social y económico, así como atraer inversiones”, explicó durante la inauguración del XIV Encuentro Santander América Latina.

El efecto de estos cambios es notorio también en el hecho de que millones de personas se integran en Latinoamérica a la clase media, aunque persiste el reto de la desigualdad.

En cuanto al caso particular de México, Botín destacó que el país está demostrando que las instituciones funcionan, y lo importante es que ese esfuerzo sirva para avanzar más.

"Confiamos mucho en México, que las instituciones van a seguir funcionando”, dijo la directiva.

"Para los inversionistas la confianza es lo más importante, que haya un proceso institucional para corregir las cosas que no están bien en la parte política y financiera”, recalcó.

Hay que seguir avanzando, y Grupo Santander confía en que eso va a seguir ocurriendo en México.

En cuanto al desarrollo del negocio, dijo que se enfocarán en el crecimiento orgánico, como ocurre en el caso de España, pero se mantendrá el rigor en esa tendencia.

"Somos grandes, pero no somos complejos; somos globales, pero sólo estamos en 10 países”, subrayó.

El objetivo es que cada vez más clientes los consideren su banco principal, de forma que para 2017 se cuente con 18 millones de clientes vinculados en todas sus operaciones globales, respecto a los 13 millones con que se cuenta actualmente.

El segundo planteamiento que se buscará para los próximos años es consolidar el modelo digital, es decir que se pueda acceder a todos los servicios del banco desde dispositivos electrónicos como smartphones o tablets.

Respecto a la crisis que enfrenta Grecia y el futuro de la Eurozona, Botín dijo que confía en que se llegará a un acuerdo que tome en cuenta las consideraciones de esa nación y de sus acreedores.

"Grecia es parte del euro, y queremos que siga en el euro”, señaló la directiva. “Hay que cumplir los compromisos a todos los niveles, son la base del pacto social de Europa y el mundo”.

Asimismo, declaró que Santander no tiene exposición en Grecia; mencionó que a nivel de instituciones privadas, es muy limitado el riesgo que se enfrenta.

Respecto al proceso de sucesión en el banco luego del fallecimiento de su padre, Emilio Botín, en septiembre del año pasado, enfatizó que Santander ha hecho cosas realmente increíbles, pero esa es la principal razón para buscar cambiar.

"No es un cambio por una visión negativa del pasado, sino porque el mundo está cambiando de manera acelerada”, detalló. Además expresó que no podría hacerse cargo de la empresa si no pensara que puede tener éxito en los próximos 10 años.

"Queremos hacer las cosas de manera diferente, porque estamos en un mundo diferente. Tú como cliente me pides cosas que no me pedías hace 25 años.

Hoy toca cambiar, y ese es el mensaje”, afirmó Botín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias