0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firma ITEA Convenio de Adhesión con la CANACO

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos a fin de realizar acciones que permitan proporcionar los servicios de alfabetización
martes, 7 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servytur Victoria, llevaron a cabo la Firma de Adhesión de un Convenio de Colaboración con el objetivo de conjuntar esfuerzos a fin de realizar acciones que permitan proporcionar los servicios de alfabetización.


“Quiero expresar nuestro agradecimiento institucional y desde luego de manera personal por este espacio que nos brindan. Partimos de la base de un convenio a nivel nacional que establece el INEA con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo México (Concanaco Servytur México) y que esta vez se está formalizando con un convenio de adhesión, ya que nos han permitido ofrecer los servicios educativos en sus empresas”, agregó Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA.


Este convenio forma parte de las acciones dentro del Marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que permite impulsar y promover la conclusión de la educación primaria y secundaria en beneficio de los colaboradores y sus familias de las empresas que conforman las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo integradas a la.

CONCANACO.

“Es un buen día para la Cámara de Comercio y los empresarios que formamos parte de ella, por lo que agradezco por estar comprometidos con las necesidades de nuestros colaboradores, ver a cada uno en una dimensión más humana para ofrecerle mejores herramientas y ayudarles a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, expresó Marco Antonio González Salum, Presidente de CANACO Victoria.


El INEA otorga la certificación CONEVyT que consta de una constancia de empresa comprometida con la educación en su primera etapa y al finalizar esta educación con los trabajadores se les otorga un reconocimiento nacional de empresa libre de rezago educativo.


“Estamos muy agradecidos con el ITEA quienes nos ha abierto las puertas de manera sorprendente y gracias a esto hemos podido abrir un aula muy cómoda para que nuestros colaboradores aprendan y todo aquel que quiera terminar su primaria o secundaria o inclusive aprender a leer y escribir es bienvenido”, resaltó González Salum.



En dicho evento estuvieron presentes: Claudia Rodríguez Hernández, Vicepresidenta de Responsabilidad Social CANACO; Brenda Muñoz Salas, Coordinadora del Programa de Educación CANACO; Roberto Báez Huerta, Coordinador de Zona del ITEA en Victoria.


Como empresarios comprometidos con la educación de sus trabajadores se contó con la presencia de Claudia Rodríguez de la empresa Don Quijote; María Elena Salas Quiroga de Boutique Carintia; Mayra Carmina Betancourt Ortiz de Farmacias Similares; Jorge René Guajardo de Confort Humano; Blanca Lilia Pérez Márquez de Nueva Línea y Alma Luisa Aguilar Garza de Laboratorios Alma Garza.

De igual forma se hizo entrega de material didáctico a educandos incorporados por la CANACO: Ma. Elena Castro Sifuentes, José Guadalupe Carrera Zúñiga, Juana Gallardo Moreno, Gabriel López García, Juan Martínez Hernández, Santos Medrano de la Cruz, José Ángel Moreno Vázquez, Josué Moreno Vázquez, Ángel Vázquez Juárez, Carlos García Navarro, Marcelo Herbert Fortue, Erika Carrera Rodríguez, Vita Moreno Díaz, Ignacio Maldonado Hernández y Eduardo Treto, quienes iniciarán sus estudios de primaria y secundaria en el ITEA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias