0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Cuándo vas a venir por mí", pregunta Anastasia a su padre

Han sido cuatro llamadas las que ha recibido Igor Lechtchenko desde un penal
martes, 7 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TIJUANA, BC., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Han sido cuatro llamadas las que ha recibido Igor Lechtchenko desde un penal; a veces no sabe qué tecla presionar para contestar, ante los nervios que siente de que su hija Anastasia le hable.

En la última llamada, la joven de 19 años le preguntó a su padre: "cuándo vas a venir por mí".

Anastasia Lechtchenko fue encarcelada por el presunto asesinato de su madre y su hermana. El caso ha resonado en las últimas semanas, primero por la filtración de un video por parte de la Procuraduría de Justicia de Baja California, donde la joven confiesa a agentes ministeriales su culpabilidad en el crimen.

Además, por su captura por parte de agentes del Ministerio Público y liberación de un Juzgado en Baja California; y detención a los pocos días -otra vez- por la Policía Ministerial.

Sin embargo, durante los careos la joven aseguró que fue torturada por los agentes ministeriales para confesar la autoría del crimen.

Anastasia se encuentra recluida en la Penitenciaría de Tijuana. Desde el pasado 9 de julio -cuando ocurriera el doble homicidio-, su padre Igor Lechtchenko no ha visto a su hija.

Las llamadas telefónicas han sido cortas, pues Anastasia aún no tiene una tarjeta para llamar. Pero durante la última le reiteró a su padre que es inocente, que lo quiere mucho y le preguntó: “cuándo vas a venir por mí”.

Igor lo cuenta tranquilo, su tono de voz es más pausado que la última vez que platicara con EL UNIVERSAL; le tranquiliza que Anastasia esté bien y que las autoridades penitenciarias le hayan proporcionado una ficha para obtener el pase de visitas.

Dice que la verá, por fin, el próximo 15 de julio. También le enviará un par de tenis y más pants color gris para que los use dentro del penal.

Hoy en el transcurso del día la nueva defensora de Anastasia, Xóchitl de Labra, recibirá una copia del expediente. Informó que así se decidirá el rumbo de la defensa, posterior al análisis del expediente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias