Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Los partidos se preparan para los próximos procesos electorales” “Miguel de la Rosa presenta su libro hoy en CANACINTRA”
jueves, 9 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo lo que se diga en estos días sobre los procesos de selección de candidaturas que se darán en los partidos políticos, será solo especulación o ganas de empezar a calentar el ambiente sucesorio antes de tiempo.

En lo nacional primero tendrán que concretarse los procesos internos de los Partidos Políticos que tienen un peso específico en la sociedad.

Por el poder alcanzado, PRI, PAN, PRD y MORENA tendrán que resolver sus conflictos internos, elegir a sus mejores hombres y mujeres para organizar su participación electoral en los procesos electorales del 2016 y buscar los mejores resultados.

Los meses de julio y agosto serán de mucha actividad en ese sentido.
Este proceso de 2016 es muy importante para los partidos políticos en virtud de que es el cuarto año de gobierno de Enrique Peña Nieto, el inicio de su cuesta-abajo en el sexenio y la posibilidad de fortalecer posiciones electorales.

Las aspiraciones del PRI por ejemplo, ya se vio en la elección federal reciente, son las de llegar fuertes a la sucesión en el 2018 y mantener el poder; el PAN quien ya disfrutó de las mieles del poder durante 12 años, aspira a recuperar sus privilegios mientras que el PRD como presunto partido de “Izquierda” aspira a encabezar una alianza que les permita gobernar en el Poder Ejecutivo, como ya lo hacen en el Legislativo, aunque suponemos que se les dificultará mostrarse como partidarios de cambios radicales en las políticas públicas, situación que los alejará de las simpatías sociales.
MORENA seria la alternativa de izquierda, que de crecer en estas elecciones radicalmente, en entidades como Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo y Veracruz, entre otras, le colocaría en una buena posición para participar el 2018 con altas posibilidades de triunfo.

Presumimos que las tareas políticas de superación de los conflictos internos de MORENA no son “una perita en dulce”, pero si existe la voluntad política de sus militantes por superarlos, no habrá conflicto o actitudes negativas que los detengan.
Al igual que en cualquier partido político, la simulación y las poses de que somos muy valiosos para que nos hagan a un lado, tarde o temprano se captan.

Igualmente se aprecian las personas demagógicas y politiqueras; no creemos que tales personajes se abran paso y destaquen ante sus representados. Tarde o temprano se les desenmascara y dejan de hacer daño a los demás.
---000---
La Escuela Primaria “Nueva Creación” tiene su graduación este 9 de julio a las 8:30 horas, en el Salón de Eventos Internacional ubicado en Avenida Álvaro Obregón y Constitución, Segundo Piso, arriba de las oficinas de Nextel en la Colonia Jardín.

Manuel Díaz Reta, maestro jubilado de la Generación XVI de la Normal Rural “Lauro Aguirre” de Tamatan, Tamaulipas, es el padrino de la Generación 2009-2015.

Sus compañeros de generación, que estaremos reunidos los días 10, 11 y 12 de julio del año en curso, en Hotel “City Express” y la Secundaria 2, nos enorgullecemos de la distinción que los directivos de la escuela y los padres de familia le hacen a nuestro compañero.

Por otra parte, hoy por la tarde noche, en el auditorio de CANACINTRA, Miguel de la Rosa Medrano estará presentando su libro “Un Día Basta”, con el apoyo del Diputado Electo, Jesús de la Garza Díaz del Guante y el Coordinador de Prensa del Gobierno del Estado, Guillermo Martínez García; presumimos que el evento será un éxito, para el autor de “7 y Galeana” y otros textos literarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores