Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confunden cordón umbilical y cortan pene a recién nacido en el IMSS

Dos practicantes de la clínica uno de Saltillo, sin supervisión, hicieron tres incisiones de aproximadamente un centímetro, argumentando que el "accidente" ocurrió porque el bebé se movió
viernes, 10 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Practicantes de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, cortaron el pene a un bebé recién nacido al confundirlo con el cordón umbilical, señaló la madre del bebé, Zulem Contreras Duque.

Dijo que al estar ausente el pediatra en turno, fueron los practicantes los que se hicieron cargo del parto, quienes por su inexperiencia le hicieron cortes en sus genitales a su hijo, de nombre Mauricio.

Expresó que al sacar al recién nacido, la tarde del miércoles 8 del mes en curso, dos practicantes sin la supervisión de la doctora en turno, hicieron tres incisiones de aproximadamente un centímetro de profundidad en el pene del bebé.

Mencionó que en el momento que la doctora se dio cuenta de lo ocurrido, le llamó la atención a las practicantes, quienes argumentaron que el "accidente" ocurrió porque el bebé se movió.

Los padres del recién nacido, Diego Rangel Izaguirre y Zulem Contreras, se presentaron esta mañana en la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM), para denunciar a los responsables, pese a que en el IMSS no quisieron proporcionar el nombre de los mismos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion