0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 11 muertos en Acapulco

A pesar del refuerzo de seguridad federal en este periodo, con la presencia de 400 efectivos más de la Policía Federal
lunes, 13 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., julio 12 (EL UNIVERSAL).-

La temporada vacacional en Acapulco, inició con el reporte de 11 muertos. Ello, a pesar del refuerzo de seguridad federal en este periodo, con la presencia de 400 efectivos más de la Policía Federal, corporación que desde el tres de diciembre pasado, dispuso a mil 200 elementos de la Gendarmería para atacar los niveles violentos del municipio con más habitantes de la entidad.
Durante el sábado la jornada violenta arrojó un saldo de seis muertos, uno en la costera Miguel Alemán, una vía concurrida principalmente por turistas, dos más en la colonia Centro, un lugar también muy transitado, mientras que otros tres en colonias periféricas, donde se concentra la mayoría de homicidios dolosos.

El domingo ocurrieron hasta las 15:00 horas otros cinco homicidios.
En el kilómetro 17 de la Autopista del sol rumbo a la comunidad de Metlapil, en Acapulco, fue encontrada una mujer calcinada con una bolsa de plástico cubriéndole el rostro.

En otros hechos dos hombres fueron asesinados en el centro alrededor de las 16:30 horas, uno en la calle Nicolás Bravo y otro en la 5 de mayo ambos por arma de fuego de calibre 9 milímetros.
Tres horas después de ese incidente a las 19:40, en la calle Acuario de la colonia Loma Bonita dos hombres fueron acribillados por sujetos armados con pistolas de grueso calibre, como 9 milímetros, 45, AR-15, y AK-47, de acuerdo a los casquillos encontrados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Minutos antes de la medianoche, según los reportes que dio a conocer de cada suceso la Secretaría de Seguridad Pública, en el fraccionamiento Magallanes, en esquina Manuel Gómez Morín y avenida Costera Miguel Alemán fue asesinado a balazos un hombre de 32 años de edad.
Este domingo de acuerdo a la dependencia a las 03:00 horas, en la calle Simón Bolívar en el interior de un bar, de razón social “Ingratos” en la colonia Luis Donaldo Colosio fueron ejecutados dos hombres; en el lugar se localizaron 23 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Alrededor de las 11:00 horas, de acuerdo a la información de las autoridades, un hombre fue hallado desmembrado entre las calles Nuevo León e Ignacio Vallarta, cerca del mercado central, en la colonia Progreso.

Al lado del hombre había mensajes de la delincuencia organizada.
Media hora más tarde, pero en la colonia Melchor Ocampo, ubicada al poniente de la ciudad, al interior de la cajuela de un vehículo Tsuru fue encontrada por elementos de la Fuerza Estatal un hombre sin vida.

En ese mismo lado de la ciudad tras una balacera entre integrantes el crimen organizado, las autoridades reportaron un saldo de un muerto y un herido de arma de fuego, en la colonia Silvestre Castro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias