0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Imvisu viviendas dignas a ciudadanía

NUEVO LAREDO, Tam.- La dificultad que representa el adquirir una vivienda digna para muchas familias de Nuevo Laredo ha quedado atrás, a través de Reservas Territoriales, programa mediante el cual se ofrecen casas habitación a personas de escasos recursos económicos y que no tienen acceso a créditos de interés social.
La dificultad que representa el adquirir una vivienda digna para muchas familias de Nuevo Laredo ha quedado atrás, a través de Reservas Territoriales
lunes, 13 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La dificultad que representa el adquirir una vivienda digna para muchas familias de Nuevo Laredo ha quedado atrás, a través de Reservas Territoriales, programa mediante el cual se ofrecen casas habitación a personas de escasos recursos económicos y que no tienen acceso a créditos de interés social.


Además con el trabajo de construcción y recuperación de casas realizado por el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), cientos de familias cuentan con un hogar y además se ha combatido el problema de inmuebles abandonados.


Dentro de su comparecencia ante cabildo, el director del IMVISU, Ricardo Canales García, informó sobre las labores que han realizado para atender la demanda de viviendas a bajo costo por parte de la ciudadanía.


Durante dicho acto el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, consideró que se trata del programa social más importante del municipio por su labor de otorgar todas las facilidades para que familias de bajos recursos que no pueden acceder a programas como Infonavit o Fovissste cuenten con un lugar para vivir.


"No sólo estamos construyendo casas sino también estamos comprando para abatir el problema de casas abandonadas y con eso mejorar la imagen urbana de la colonia, contrarrestas al mismo tiempo cuestiones de inseguridad y salubridad.

Es una función social muy importante la de Reservas Territoriales", resaltó el alcalde.


En el informe se presentó el proyecto de las 100 nuevas viviendas que se construirán con apoyos federales, las cuales son para atender la demanda que existe y serán asignadas a las personas que se encuentran en lista de espera para obtener este beneficio.


Además, Canales García explicó que de nueva cuenta el IMVISU adquirió 44 viviendas abandonadas de Infonavit, para restaurarlas y venderlas bajo el mismo programa de Reservas Territoriales.


Aunado a esto, declaró que dentro del mismo Fraccionamiento el Progreso, donde se construyen las casas del instituto, se han recuperado otras 58 que se encontraban en abandono por diferentes circunstancias, éstas serán reasignadas a familias que se encontraban en lista de espera.


El director del IMVISU informó al cuerpo edilicio de una inversión de casi 4 millones de pesos para un programa intenso de bacheo profundo y la pavimentación de cuatro vialidades que dan acceso al fraccionamiento.


Así como el trabajo de mantenimiento e infraestructura que día con día que se realiza en el sector, con el objetivo de mantener en buen estado la imagen urbana de la colonia.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias