Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todos contra todos; Está PRD en 'guerra'

SURGEN acusaciones mutuas entre la ex candidata a diputada federal y dirigentes del PRD por supuesto mal uso de las prerrogativas.
* Grupos políticos de ese partido empezaron una guerra interna con acusaciones y descalificaciones mutuas
lunes, 13 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Luego del resultado tan bajo en la votación del 7 de junio que ubicó al PRD en el antepenúltimo lugar, sólo adelante del Partido Humansita y el del Trabajo, los grupos políticos de ese partido empezaron una guerra interna con acusaciones y descalificaciones mutuas.

Todo empezó con el comentario que hizo en su perfil de Facebook el Secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal, Alfredo Castro Olguín pidió que el Comité Nacional aplique el estatuto donde se señala que cuando la votación en el Estado es menor del 5%, debe nombrarse una delegación.

La respuesta del grupo de Tampico que apoya al líder estatal, Alberto Sánchez Neri no se hizo esperar y exigieron que también se nombre una delegación en Reynosa, donde también la votación fue muy pobre.

El sábado pasado, en rueda de prensa, la ex candidata a diputada federal, Cristela Aguillón de León, quien apenas obtuvo 2,791 sufragios en la elección, señaló presuntos actos de corrupción por parte de Alfredo Castro Olguín y del líder local, Juan Manuel Rodríguez Nieto.

En sus respectivas cuentas de Face, se acusan unos a otros de quedarse con dinero procedente de las prerrogativas, utilizando términos despectivos.

Entrevistado en relación con esta situación, Juan Manuel Rodríguez Nieto, Presidente del Comité Directivo Municipal, mencionó entre otras cosas que "el hecho de que ella esté en un afán de protagonismo se ve mal, porque está sirviendo a los intereses y bueno, a ella la han agrarrado... para nadie es desconocido que tenemos una lucha interna en IDN, que son ellos y ADN que representamos nosotros por una declaración que hace el licenciado Castro como Secretario del Comité Estatal donde se apega a los estatutos y dice que a lo mejor se va a nombrar una delegación por parte del estatal".

Agregó que el estatuto señala que si no se obtiene el 5% de la votación en los Estados el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad de nombrar una delegación.

Admitió que igual suerte correría el Comité Municipal, ya que aquí tampoco se obtuvo el 5% señalado por el estatuto.

"De ahí se ha agarrado una guerra... si ustedes ven en nuestros facebooks personales ha sido una guerra de contestaciones de la gente de Tampico.

Gente que ni conozco yo y que nos están insultando y bueno, que lamentablemente la señora entra en ese... ella no es la indicada, su tiempo ya pasó, de candidatura, en la cual le agradezco que haya representado.

El día sábado que tuvimos junta del comité expuse que asumía toda la responsabilidad de los hechos que se dieron en los resultados que tuvimos bajos", agregó.

Anunció que a partir de este día entrarán a un período de análisis profundo sobre las posibles causas de la escasa votación.

Comunicó que se harán reuniones de autocrítica donde incluso se invitará a personas de la sociedad civil, líderes de opinión y periodistas para concoer su opinión respecto a qué estuvo mal en la campaña que realizó el PRD en éste distrito "y vamos a aguantar lo que nos digan", anunció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias