0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se instalan Aída Román y Karla Hinojosa en semifinales de tiro con arco

Aída Román en la ronda de semifinales.
**Ingresan a la zona de medallas del torneo individual en Toronto 2015; Alejandra Valencia se queda en octavos de final
miércoles, 15 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto, Canadá, a 15 de julio de 2015.- Las arqueras Aída Román y Karla Hinojosa disputarán el próximo sábado las preseas que otorgará el torneo individual en los Juegos Panamericanos, al instalarse en la ronda de semifinales.

En la segunda jornada de competencias en el Estadio de la Universidad Vasity y con una mañana fría de 14 grados con viento constante como marco, solo ellas lograron superar la ronda de cuartos de final, pues la sonorense Alejandra Valencia fue eliminada una atrás 6-4 por la colombiana María Alejandra Sepúlveda.

En su camino a la semifinal, Román Arroyo dio muestra de su temple y nervios de acero en la línea de tiro para primero dejar fuera a la dominicana Yessica Camilo y después a la canadiense Georcy Thiffaaeult, en ambos casos con marcador de 6-0.

En los cuartos de final, la subcampeona olímpica tuvo como rival a la cubana Maydenia Sarduy, quien complicó el juego y exigió a la capitalina, pero al final se quedó con la victoria con marcador 7-3.

“Al principio arranqué un poco fría porque estaba muy baja la temperatura, pero al final pude hacer mi mayor esfuerzo y estar peleando la semifinal, la tiradora cubana no aflojaba y tuve que exigirme más, ahora la semifinal será flecha por flecha y muy difícil”, dijo Román, quien enfrentará en la semifinal a la norteamericana Khatuna Lorig.

Por su parte, la jalisciense Karla Hinojosa se recargó en la experiencia de sus dos compañeras para hacer exitoso su debut en selección mayor dentro de competencias panamericanas, eliminando en su primer duelo a la chilena Keiko Chang por 6-2 y con similar score a la brasileña Sahara Nikitin, hasta que en cuartos de final la colombiana Natalia Sánchez se cruzó en el camino de la mexicana, quien de manera reñida terminó imponiéndose 6-5.

“Trabajé mucho para poder llegar hasta aquí, siempre intenté hacer mi trabajo bien como en cada entrenamiento y los resultados se dieron, estar con mis compañeras me da mucha confianza porque sé que son muy experimentadas y si llegó a fallar sé que puedo recibir consejos de ellas para mejorar”, dijo la jalisciense, que tendrá en la colombiana Ana María Rendón a su siguiente rival.

La que no logró unírseles fue la sonorense Alejandra Valencia, luego de caer 4-6 en actividad de la fase de ocho ante la colombiana María Sepúlveda.

El jueves continuará la actividad de los arcos y flechas en Toronto 2015 con las eliminatorias para varones con Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman compitiendo por México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion