En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optimismo diligente

En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, a la entrada de las puertas da voces Proverbios 8:3.
domingo, 19 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Al optimismo se le define como un estado de ánimo positivo, y como la disposición de cuidar los intereses que se han conquistado de forma emotiva, afectiva, valorada y deseable.

El optimismo es una actitud mental que tiene efecto positivo; búsqueda constructiva y dotado de sentido que da la oportunidad de obedecer indicaciones, estar en el lugar preciso, vivir comprometido y estar bien definido.

El optimismo es ver lo que no se ve; hay quien ve y no ve, hay quien ve posibilidades creativas y hace de lo que ve, un estilo de vida. En el siglo pasado en la repartición de tierra, cuando se repartían los ejidos muchos rechazaron las tierrasporque había muchas víboras de cascabel; los que aceptaron la tierra, mataron las víboras, secaron la carne y la llevaron a muchos mercados de las ciudades.

Ver con optimismo abre puertas.
El teólogo protestante Alemán Dietrich Bonhoefferdijo: “El optimismo le permite al hombre llevar la cabeza en alto y reclamar el futuro para sí y no cederlo al enemigo.

La frase anónima: El optimismo dice déjame hacerlo a mí; el pesimista declara con precisión esto no es mi trabajo. El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista tiene una excusa.

El gran Sir. Wintone Churchill con una declaración analizada y motivacional expresa: Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; el pesimista ve en la oportunidad un fracaso.

En el libro de números capítulo 13 está registrada en forma literal la misión de los doce espíaspríncipes, dos optimistas y 10 pesimistas.

Moisés los envió a reconocer la tierra de Canaán; subieron al Neguev y al monte. AL regresar informaron una realidad, mostraron el fruto de la tierra, tierra en abundancia; sin embargo, vieron todo imposible.

El pesimismo de los príncipes los redujo en langosta; más el optimismo de Caleb trasformó lo imposible en posible cuando exclamó: Subamos luego, tomemos posesión de ella, porque más podremos nosotros que ellos.

El optimismo mira a Dios; el pesimista observa, ve alrededor y todo es imposible. El optimismo dice: nosotros podemos; el pesimista dice: no somos capaces, exagera el peligro y se paraliza.

El optimismo es vigilante, da estabilidad, continuidad de espíritu de conquista y da efectividad para cuidar lo recibido de Dios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores