Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan hallazgo de 7 cadáveres en Zacatecas

Las autoridades federales y estatales realizan las investigaciones periciales de siete personas muertas que fueron encontradas en predios rurales del municipio de Jerez
domingo, 19 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS, Zac., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades federales y estatales realizan las investigaciones periciales de siete personas muertas que fueron encontradas en predios rurales del municipio de Jerez, cuyos cuerpos pudieran corresponder a los desaparecidos que fueron "levantados".

La procuradora Catalina Soto Acosta ha precisado que el pasado jueves fueron encontrados cuatro cuerpos y la tarde del sábado se localizaron otros tres en dicho municipio, todos en un estado avanzado de putrefacción que ha impedido al personal forense efectuar la identificación a simple vista.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene la carpeta de investigación sobre las siete personas desaparecidas el pasado 7 de julio en el municipio de Calera en los que figura un exmilitar.

La instancia federal solicitó la colaboración de la Fiscalía zacatecana para realizar las pruebas de perfil genético a los cadáveres encontrados y determinar si corresponden o no a los desaparecidos.

Sedena abre investigación
En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 11 Zona Militar, ha informado que debido a que en las denuncias realizadas por los familiares se vincula a personal militar en la desaparición de las 7 personas, ocurrida en el municipio de Calera, la Procuraduría General de Justicia Militar inició una averiguación previa para determinar la probable existencia de alguna infracción a la disciplina militar y, en su caso, se proceda conforme a derecho.

En un comunicado se especifica que dicha investigación se realizará con independencia de las acciones que sobre el particular puedan llevar a cabo las autoridades civiles competentes y la Sedena se compromete a proporcionar el apoyo que las fiscalías requieran para el cumplimiento de sus funciones.




EL UNIVERSAL/LMM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion