0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tribunal suspende ejecución

La ejecución de Williams, afroamericano de 31 años, estaba programada a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la prisión de Huntsville (Texas) por el asesinato en 2005 de una anciana a la que apuñaló y cuyo cuerpo quemó, según la sentencia. EFE/Archivo
* Hasta que se disipen las dudas que pesan sobre algunos testigos que participaron en el jucio del condenado a muerte
domingo, 19 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Austin (EE.UU.), EFE.-

El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas, en Estados Unidos, suspendió indefinidamente la ejecución del preso Clifton Williams, hasta que se disipen las dudas que pesan sobre algunos testigos que participaron en su juicio.
La ejecución de Williams, afroamericano de 31 años, estaba programada a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la prisión de Huntsville (Texas) por el asesinato en 2005 de una anciana a la que apuñaló y cuyo cuerpo quemó, según la sentencia.
Los magistrados acordaron hoy devolver el caso al tribunal de Tyler (Texas) en el que Williams fue juzgado y condenado en 2006 para que se revise una apelación de última hora presentada por su defensa.
Los abogados del preso pretenden revisar si unas estadísticas incorrectas del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) citadas por dos testigos durante el juicio influyeron en la condena.
Las autoridades no informaron a los abogados de Williams del error en las estadísticas del FBI, que hacen referencia al ADN, hasta horas antes de la ejecución, momento en el que presentaron el escrito ante el tribunal.
Por su lado, los fiscales del condado de Smith (Texas) que instruyeron el caso, se opusieron hoy a la suspensión y argumentaron que, pese al error en las estadísticas, las posibilidades de que Williams sea el responsable del crimen en base a las pruebas de ADN siguen siendo "astronómicamente altas".
Hasta la fecha, 18 presos han sido ejecutados este año en Estados Unidos, la mitad de ellos en el estado de Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion