0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingresará Conalep al Modelo Mexicano de Formación Dual

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- A este importante evento asistió la Directora del Conalep Miguel Alemán, Mayran Mercado Rodríguez así como Isabel Cristina Cruz Casillas y Juan Gilberto García González.
* Por concluir la fase de instrumentación del Modelo Mexicano Dual en los planteles Conalep de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán
domingo, 19 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-


El Conalep Miguel Alemán está casi listo para iniciar con la primera generación de alumnos dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual.
En una reunión realizada con los licenciados Juan Torres y Consuelo Gaitán, Presidente y Directora de Coparmex Reynosa respectivamente, se tomaron los últimos acuerdos para concluir la fase de instrumentación del Modelo Mexicano Dual (MMFD) en los planteles Conalep Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.
El Modelo Mexicano Dual Frente a esta situación, se hace necesario el establecer en los programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y la formación práctica, alternando el período de formación en el aula con el espacio del trabajo; desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresar, sin que se requiera un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva, y diversificar la oferta educativa.
Acompañando Mayran Mercado Rodríguez, Directora del Conalep Miguel Alemán, también asistieron a este evento la Ing. Isabel Cristina Cruz Casillas, Jefe de Proyecto de Formación Técnica y el Profr.

Juan Gilberto García González, coordinador del Modelo en plantel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion