0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Violinista de la UAT Mirna Reyes, se gradúa con honores en Europa

Imagen Siguiente
La violinista Mirna Reyes, embajadora musical de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Europa, concluyó con los más altos honores su Maestría de Violinista Concertista en el Conservatorio Real de Bruselas
lunes, 20 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La violinista Mirna Reyes, embajadora musical de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Europa, concluyó con los más altos honores su Maestría de Violinista Concertista en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica, al recibir la distinción “Cum Laude”.

La destacada artista universitaria acudió con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para darle a conocer esta distinción, además de comentar acerca de sus más recientes presentaciones artísticas en donde ha recorrido diversos países europeos representando con orgullo a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Agradeció al Rector el apoyo de la Universidad para el logro de su Maestría, estudios que continuó tras haber realizado su Licenciatura en Violín por el Prins Claus Conservatorio en la ciudad de Groningen, en los Países Bajos.

“Estuve dando conciertos en España e Italia; y en Bruselas, mis conciertos finales abiertos al público fueron en la gran sala del Conservatorio Real.

Los siguientes planes son en Jaén (Andalucía, España) y estoy viendo para otros conciertos en Estados Unidos y tocar como solista con orquesta en Portugal”, comentó.

Por otro lado también, destacó que ha sido invitada para impartir un curso en España representando a la UAT el próximo año.

Añadió que está en planes también la programación de conciertos con la Orquesta Sinfónica de la UAT, una vez que este año tuvo una emotiva temporada el pasado mes de marzo con el pianista español Antonio Galera, con presentaciones en Victoria y Tampico.

“Espero muy pronto estar aquí, estaremos viendo fechas para las presentaciones. En Bruselas quedaron fascinados con el concierto que di y con el trabajo que estoy haciendo como embajadora UAT.

Dijeron que están muy orgullosos de ver una chica tamaulipeca, que está mostrando el otro lado de la gente de Tamaulipas”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion