Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Comisiones de priistas y panistas en manos de los nuevos liderazgos”
martes, 21 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


“Gobierno federal responsable de bajar altos índices de obesidad”

Por estos días se formalizarán las Diputaciones Federales de la LXIII Legislatura y para fines del mes de agosto estarán conformadas, o por lo menos cabildeadas, las principales “comisiones” de la Cámara de Diputados.

Varios tamaulipecos aspiran a algunas de las más importantes. Julio César Rendón García, con experiencia como Director de una de las tantas áreas de PEMEX, por ejemplo, aspira a la Comisión que actualmente preside, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que es la de Energía.

Por cierto ayer hizo declaraciones en torno a la construcción de una Plante de Energía Eólica en la zona del Mezquital que se pretende tener en operación en el 2017.

Suponemos que Rendón tendrá posibilidades de lograr una buena posición en la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, en función de las relaciones que tenga ante los aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el Diputado Alberto Anaya Cortés y el Senador, Javier Corral Jurado; el resultado de tales elecciones, determinará si sus aspiraciones son factibles o no.

Por otra parte, Baltazar Hinojosa Ochoa, también aspira a presidir comisiones como la de Egresos o la de Hacienda, mientras que Edgar Melhem Salinas, bien pudiera tener el perfil idóneo para ser el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Suponemos que para él, como para Baltazar y otros tamaulipecos, el compromiso principal es cumplir con los proyectos partidistas, pues gracias al PRI lograron el privilegio de llegar a la LXIII Legislatura.

Estos son temas que pudieran estar en el paquete relacionado con los movimientos que se den en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con motivo de la convocatoria para reestructurarlo, de manera que pronto tendremos un poco más de luz sobre las resoluciones camarales.

Los liderazgos se definirán según quien resulte ser nuevo Presidente del Comité Nacional del PRI; Manlio Fabio Beltrones, Enrique Martínez y Martínez o quien resulte de último momento.

Por otra parte ayer nos encontramos con una nota periodística muy preocupante. Una nota de “Contacto” señala que el 73 % de los adultos mayores y el 35 % de los niños y adolescentes, presentan problemas de sobrepeso y obesidad, porcentaje que representa una población de 60.6 millones de personas cuyos costos son graves por las enfermedades que produce el sobrepeso y la obesidad y por la sensible baja en la productividad de las personas que trabajan.

Existe un organismo denominado Tragones Anónimos, quienes ante el conocimiento de los costos de ser obesos y enfermizos, promueven una forma adecuada de comer para vivir más saludables y bajar de peso.

Pero será sin embargo la consecuente actitud del Gobierno Federal, quien le de impulso a medidas severas, que deberán implementarse con el apoyo del Sector Salud y el de Educación, para reducir sensiblemente, tan alarmantes cifras.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores