0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan a personal de la CFE y Telmex

Imagen Siguiente
Investiga Procuraduría de Tamaulipas a personal de CFE y Telmex por narcocámaras, señaló el procurador, Ismael Quintanilla Acosta
* Por su posible participación en la instalación de cámaras de vigilancia utilizadas por grupos delincuenciales
miércoles, 22 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.,

AGENCIA / HT.-


La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se encuentra investigando a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex), por su posible participación en la instalación de cámaras de vigilancia utilizadas por grupos delincuenciales.
El procurador, Ismael Quintanilla Acosta, señaló que ya se han detenido a personal de estas empresas en flagrancia, instalando estas cámaras en postes de las mismas compañías.
Dijo que en la mayoría de los casos, los detenidos han externado ser presionados para la instalación de estos aparatos de vigilancia, pero señaló que eso es parte de las investigaciones que se realizan.
"Eso es parte de la investigación, obvio que ellos van a manifestar lo que ellos crean que les favorezcan, nosotros nos dedicamos a investigar esa situación, independientemente de que sea una cosa u otra, por lo pronto a los que están detenidos se les agarró en flagrancia y se están procesando”, precisó.
Quintanilla Acosta, señaló que se ha pedido a las empresas que tengan un resguardo seguro de sus unidades y de los instrumentos con que trabajan, como son canastillas y camiones especializados para la instalación de servicios.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de estos aparatos de vigilancia, dijo que se presume que estos son adquiridos en tiendas de Estados Unidos.
“Quiero pensar que en Estados Unidos, cruzando, quiero pensar que allá es más fácil conseguir este tipo de equipos, son cámaras, no son sofisticadas, no son de alta definición, vamos a llamarlas que son domésticas, se pueden conseguir en cualquier tienda donde vendan electrónica, no se les dificulta para conseguir estas”, dijo.
Recientemente personal de Fuerza Tamaulipas, desactivaron 24 cámaras de video vigilancia utilizadas por grupos delincuenciales, siendo principalmente en la zona de la frontera norte, como ciudad Reynosa y Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion