Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevas noticias excelentes de la UAT

::: Camina a la recuperación de respeto y confianza de la sociedad
jueves, 23 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
::: El conflicto de Oaxaca empieza a resolverse::: La Coordinadora pierde el control de la educación en Oaxaca::: Operativo de apoyo a los turistas en Tamaulipas::: Los diputados insisten en la transparencia pero ellos no rinden cuentas::: Como dijo el ranchero: “Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”



H. MATAMOROS, Tam.-

Otra vez la UAT. Las buenas noticias las está generando esta institución y está en pleno proceso de recreación de una nueva imagen que consolidará el respeto y confianza de la sociedad en esta institución.
Hoy dio a conocer que la Secretaría Académica de la UAT, a través de la Dirección de Educación a Distancia, entregó su constancia a decenas de jóvenes de diferentes municipios que concluyeron sus estudios de Profesional Asociado en Tecnología e Informática quienes constituyen la generación 2013-2015 de esa disciplina.

Mediante videoconferencia generada desde el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la ceremonia de graduación incluyó a las Unidades Académicas de Educación Permanente ubicadas en los municipios de San Fernando, Camargo, Tula, Soto la Marina, Jiménez, Estación Manuel y González.

EL PRINCIPIO DEL FIN


En el momento en que la CNTE se encontraba en su apogeo llenos de impunidad y prepotencia, el gobierno federal y el gobierno del Estado de Oaxaca dieron un paso gigantesco en el camino hacia la solución de este problema que ya tenía harta a la sociedad mexicana.
Desapareció por decreto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través del cual la Coordinadora Nacional del Magisterio manejaba la educación en Oaxaca.

Quitaba y ponía maestros, directores, inspectores y todo tipo de funcionarios de la SEP.
Además de manejar el presupuesto íntegro.
A partir de ahora les arrebatan totalmente ese control y entra en operación un nuevo organismo manejado íntegramente por el Estado.
La CNTE anuncia movilizaciones y seguramente más violencia pero ha perdido ya su fuerza para chantajear a maestros y obligarlos a que vayan a las manifestaciones, además de que se ha quedado ya sin poder económico para disponer del presupuesto de la SEP.
Lo que sigue es una auditoría al desaparecido instituto para que rinda cuentas de los dineros del gobierno federal manejados durante 20 años.
Y no le extrañe que en cualquier momento se ejecuten órdenes de aprehensión por todos los delitos cometidos durante las manifestaciones.
El gobierno asume la rectoría de la educación y el SNTE recupera su posición en Oaxaca.

Falta también que el SNTE proponga al gobierno federal la revisión de los procedimientos para evaluación y que el gobierno ceda a la petición para así reposicionar a esta organización sindical.

ATENCIÓN Y APOYO


El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú anunció operativos especiales de atención y apoyo para poco más de un millón de visitantes en los destinos de sol y playa del Estado que son los más buscados por los turistas.
Dijo que, como cada año, los cientos de miles de turistas son siempre bienvenidos y es un privilegio para esta entidad recibirlos en sus playas de la costa del Golfo.

EL BUEN JUEZ…


Los grupos parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados delinearon los temas en los que perfilan coincidencias para la 63 Legislatura que inicia a partir de septiembre próximo.

Los coordinadores del PRD y del PAN en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya y Marcelo Torres Confiño, comentaron que esperarían dispuestos a impulsar las leyes secundarias en materia de anticorrupción y de transparencia.
La pregunta es: ¿Qué falta para que primero impulsen la transparencia en la Cámara de Diputados?.

Porque resulta que son candil de la calle y oscuridad de su casa. La institución más opaca de todo el sistema es el Congreso, ni diputados ni senadores rinden cuentas.
Entonces, ¿con qué cara hablan tanto de transparencia?
Estas son dos buenas preguntas para nuestros diputados y senadores, porque de otra manera solo contribuyen a fomentar la desconfianza de la gente que siente que le toman el pelo con todo eso de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores