Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conago se reúne en Toluca; pactan impulsar reformas legislativas

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron impulsar reformas legislativas para que el organismo tenga una base constitucional y reconocimiento jurídico
jueves, 23 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron impulsar reformas legislativas para que el organismo tenga una base constitucional y reconocimiento jurídico.


Un total de 14 gobernadores, incluido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, sostuvieron un encuentro en esta ciudad para detallar la agenda de largo plazo que desarrollarán en los próximos meses al interior del organismo.


Entre otros acuerdos, determinaron "bajar" a los estados la reforma federal en materia de anticorrupción, desarrollar una agenda de competitividad en coordinación con organismos empresariales, implementar los juicios orales mercantiles donde no los haya aún y modernización de software en materia tributaria entre otros puntos.


La agenda fue presentada por el gobernador del estado, Eruviel Ávila, en su calidad de vocero.
En la reunión estuvieron presentes también los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Chiapas, Durango, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Yucatán, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias