0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian a abogado por fraude

Violeta Glavena Espiricueta García, declarando en la oficina del Ministerio Público.
Mujer lo acusa de haberse quedado con el dinero de una transacción de compra-venta de un bien inmueble
jueves, 23 de julio de 2015
Por: Gilberto González A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,

CD. RÍO BRAVO, Tamps.-



Por el delito de fraude, abuso de confianza y lo que le resulte, es señalado un abogado de esta ciudad, siendo que una fémina ocupó sus servicios para realizar una transacción de compra-venta de un bien inmueble, resultando todo un fiasco, por lo que es señalado de haberse quedado con un dinero.
Violeta Glavena Espiricueta García, de 43 años de edad y residente de la calle Lucio Cabañas No. 922 de la colonia Del Carmen, es la dama que se duele del delito señalado y acude ante el Lic. Juan Carlos Rodríguez Sánchez y pide se le haga justicia, por haber abusado de su buena voluntad al confiar en un abogado que realizó unos trámites en base al convenio de una compra-venta.
Jesús Martín Rivera Maldonado, quien puede ser localizado en la calle Sur Dos esquina con Tamaulipas, del Fraccionamiento Río Bravo, es señalado de malversar el dinero que le fue entregado para que este a su vez quedara depositado dentro de una cuenta en un juzgado, tal parece que nunca hizo el depósito, ya que no hubo documentos de por medio y ahora a la quejosa sólo le da largas y el caso es que no resuelve nada.
Declara Espiricueta García que, cuando se realizó la compra-venta de un bien inmueble, ella entregó al propietario la cantidad de dieciocho mil pesos, en el mes de agosto del 2012, quedando en que se le daría además la cantidad de cinco mil pesos mensuales, restando cuarenta y un mensualidades para el finiquito, estando de acuerdo entre los involucrados dentro del convenio firmado.
Marco Antonio Vázquez Soto, es el vendedor del bien y a él se le depositaban las mensualidades en dos cuentas una en el HSBC y otra en Banamex, hubo por ahí un contratiempo en el mes de Agosto del 2014, cuando recibí un llamado del Lic. Jesús Martín Rivera Maldonado, que hiciéramos un convenio para ponerme al corriente, a lo que accedí, que reuniera la cantidad de treinta mil pesos para ponerme al corriente del adeudo.
Al tener el dinero acordado, acudí ante el abogado y me pidió la cantidad acordada, que sería depositado en una cuenta dentro de un juzgado, a lo que le di el dinero, sin entregarme recibo alguno, rehaciendo un nuevo contrato por la cantidad de dos mil quinientos pesos mensuales, que el señor Marco Antonio los retiraría en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, haciendo alusión de que no podía dar los cinco mil pesos mensuales acordados, sólo daría dos mil quinientos pesos.
Por razones personales, acudí a la ciudad de Monterrey y me puse en contacto con el vendedor, para verificar que si estuviese recibiendo el dinero que el abogado me decía que lo había depositado, cuál fue mi sorpresa que el señor Marco Antonio no había recibido nada, para esto ya sumaban la cantidad de treinta y siete mil quinientos pesos, contando los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.
Al ver que el licenciado sólo largas me da y en realidad no sé si efectivamente el dinero lo tiene depositado en un juzgado y al no saber el paradero del dinero que le di, es por ello que acudo ante esta representación social y sea citado y responda de los señalamientos imputados, porque espero se me haga justicia y además cuento con testigos, que podrán corroborar lo asentado en la denuncia, ya que ellos me acompañaron cuando hice la entrega del dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion