0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clinton dice que responderá las preguntas sobre sus correos

La aspriante a candidata presidencial del bando demócrata Hillary Clinton durante un mitin en la Universidad Leonard N. Stern de Nueva York. EFE
La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton dijo hoy que responderá en el Congreso las preguntas sobre los correos oficiales que envío a través de su cuenta personal
viernes, 24 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 24 jul (EFE).- La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton dijo hoy que responderá en el Congreso las preguntas sobre los correos oficiales que envío a través de su cuenta personal y que, ante las sospechas de que contuvieran información clasificada, podrían ser objeto de una investigación criminal.

"He hecho públicas 55.000 páginas de mis correos y he dicho repetidamente que responderé a sus preguntas en el comité de la Cámara Baja", subrayó la ahora candidata a la nominación demócrata para la Casa Blanca, en un discurso en la prestigiosa Stern Business School de Nueva York.

De esta forma, la que fuese secretaria de Estado de EE.UU. durante el primer mandato del presidente Barack Obama, reaccionó a la información de The New York Times sobre la posibilidad de que el Departamento de Justicia de ese país esté valorando si abrirle una investigación criminal.

Según el rotativo neoyorquino, dos inspectores generales del Gobierno estadounidense pidieron al Departamento de Justicia que abra una investigación criminal contra Clinton para determinar si trató indebidamente información clasificada al hacer uso de su cuenta de correo electrónico personal.

De acuerdo con la información publicada por el diario, el Departamento de Justicia, al frente del cual se encuentra la fiscal general, Loretta Lynch, todavía no ha tomado una decisión sobre si abrir o no una investigación criminal sobre la cuestión.

Este año Clinton se vio envuelta en una polémica sobre sus correos electrónicos cuando se preparaba para presentar su candidatura a las primarias demócratas para la Presidencia de EE.UU., al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Ante esta situación, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y que podrían atañer a la seguridad del país.

El pasado 30 de junio el Departamento de Estado publicó un nuevo paquete de correos electrónicos de Clinton correspondientes a los primeros meses de su etapa como secretaria de Estado, entre marzo y diciembre de 2009.

La de junio fue la segunda entrega de la correspondencia que Clinton mantuvo desde su cuenta privada para asuntos de interés nacional, después de que en mayo ya se desclasificaran cerca de 300 correos, en su mayoría relativos al atentado contra locales del Consulado de EE.UU.

en la ciudad libia de Bengasi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion