Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos de hidratación: evita malestares físicos

El consumo de agua en la familia debe aumentar cuando haga mucho calor o cuando practiquen alguna actividad física, como un día de campo
sábado, 25 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- El consumo de agua en la familia debe aumentar cuando haga mucho calor o cuando practiquen alguna actividad física, como un día de campo, una tarde de futbol con tus hijos, pasear al perro – la pureza del agua contribuye al mantenimiento de la regulación normal de la temperatura del cuerpo-.


Si la pérdida de agua no se repone, puede llevar a la deshidratación, lo que causará dolor de cabeza, cansancio y fatiga.

La familia es primordial para la existencia de los seres humanos, nos brinda amor, protección, aprendemos reglas y pautas de convivencia, entre muchas cosas más.



Todos queremos lo mejor para nuestra familia por lo que lo más importante es preocuparnos por llevar un estilo de vida saludable y como padres dejar la mejor herencia a nuestros hijos: el hábito de tomar agua.



Beber agua es fundamental para el desarrollo saludable de la vida, por lo que mantener el hábito de tomarla lo es aún más. Ésta es la manera más saludable en la que tu familia y tú se mantendrán hidratados adecuadamente, lo que los llevará a sentirse bien.



Según los expertos del área de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé México, “cuando una familia consume agua, no sólo se refresca, sino que se beneficia de sus propiedades y se mantiene hidratado de manera saludable”.



En este sentido, los expertos nos dan algunos consejos prácticos para mantener a la familia bien hidratada:

1. Ten siempre a la mano una botella o vaso con agua.

Ésta no sólo evita la deshidratación, sino que es de lo más refrescante y no contiene ni una caloría.

2. Si tu familia es físicamente activa, la cantidad de líquido que necesita puede aumentar de forma considerable.

Mantente atenta a su consumo.

3. Organiza descansos regulares para que cuando tus hijos estudien o hagan deporte consuman suficiente agua, sobre todo si hace calor.



4. Ten siempre agua en tu refrigerador para cuando tu familia la requiera.

5. No te limites sólo a ofrecer a tu familia una botella o vaso de agua, aprovecha la oportunidad para explicar, sobre todo a tus hijos, por qué este líquido beneficia su salud.



6. Continúa siendo su ejemplo, bebe agua.

Consumos recomendados:

Si tienes hijos entre cuatro y 8 años cuida que consuman alrededor de 1.7 litros de agua por día, si en tu familia hay adolescentes, considera que ellos necesitan alrededor de 2.3 litros.

Los hombres requieren un poco más, alrededor de 3.3 litros.
El agua natural es el principal líquido para hidratar a tu familia, por lo que la educación sobre una hidratación adecuada es esencial para asegurar los patrones de consumo en los niños, principalmente, de manera anticipada.

Asegurar una buena ingesta de líquidos desde temprana edad, tendrá un efecto positivo sobre los intestinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias