0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Fundación Uniendo Corazones" apoyando a quienes menos tienen

CAMARGO, Tam.- El señor José Castro Covarrubias está siendo atendido en el Hospital La Carlota en Montemorelos, Nuevo León, y está siendo apoyado por la "Fundación Uniendo Corazones" a base de realizar actividades.
El señor José Castro Covarrubias está siendo atendido en el Hospital Carlota de Montemorelos
sábado, 25 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CAMARGO, Tam.-

El Sistema DIF Camargo en coordinación con sus homólogos de General Bravo se encuentran apoyando a Don José, quien cuenta con 72 años de edad, originario del Estado de Jalisco, pero con tres décadas viviendo en el Rancho Puertecitos, mismo que padece de la vista.
José Castro Covarrubias, quien vive con su esposa Laura Flores, en una casita con piso de tierra construida con pedazos de madera y lámina que muy apenas se sostiene en pie.
Según se informó el problema es que Don José tiene necesidad de trabajar, pero su estado de salud se lo impide: En su ojo derecho se puede apreciar una mancha blanca que al paso de los años y la falta de atención médica ha derivado en una "casi ceguera".
Gracias a las redes sociales, habitantes de Camargo y de otras ciudades han conocido la situación, y han demostrado su apoyo, aportando desde muebles para el hogar, electrodomésticos y despensas.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Camargo y DIF General Bravo apoyaron con los recursos necesarios para transportar a Don José al Instituto Visión del Hospital La Carlota, ubicado en Montemorelos, Nuevo León.
El día 23 de julio, médicos especialistas le practicaron los estudios correspondientes y expresaron su asombro y preocupación, "No podemos determinar un diagnóstico aún, porque la mancha que presenta el lente intraocular de su ojo derecho, es de tal opacidad que no nos permite observar y valorar su retina, nunca habíamos observado un caso tan extremo" agregó la Dra. Vanessa Trinidad, oftalmóloga del Instituto Visión.

"habrá que practicarle varias sesiones de láser para abrir un espacio y poder ver hacia el interior del ojo, no podemos saber cuántas sesiones serán necesarias, porque nunca habíamos tenido un paciente en estas condiciones".
La primera sesión está programada para el próximo jueves 30 de julio, y aunque son procedimientos muy costosos, está demostrado que la unión hace la fuerza, y a Don José lo respalda un grupo unido de personas solidarias llamado "Fundación Uniendo Corazones", que están realizando actividades para sacarlo adelante.
Si está usted interesado en seguir el caso de Don José y ayudar de alguna manera, puede informarse en la página de Facebook "Uniendo Corazones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion