0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IPN, ajeno a propuestas

EL INSTITUTO Politécnico Nacional es ajeno a la propuesta de la Organización Mexicana para la Culturización de las Energías (OMPCEN), de acuerdo con el promotor de la iniciativa para restablecer la industria nuclear en el país.
No tiene nada que ver con la iniciativa planteada por la organización OMPCEN, la cual recibe el nombre de "Uranio, Soporte Económico Estratégico para el País".
sábado, 25 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ya que la información que proporcionó el Presidente de la OMPCEN, Ernesto Gastón González Sepúlveda fue retomada por medios nacionales con algunas imprecisiones, el facultativo se dio a la tarea de aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la iniciativa planteada por esa organización, la cual recibe el nombre de "Uranio, Soporte Económico Estratégico para el País".
González, quien solicitó el Salón 3 del nuevo edificio del Centro de Educación Continua, Unidad Reynosa, por haber sido Presidente de la Asociación de Egresados de ese Instituto, manifestó que la nota periodística repercutió negativamente en las altas esferas del IPN, e incluso, a nivel de instituciones de varias partes del mundo donde se cuenta con convenios de colaboración.
"La confusión -señala la aclaración enviada por el especialista a los medios que reprodujeron la nota impfrecisa- se debió a que el ingeniero Gastón González Sepúlveda es únicamente orgulloso egresado de esa magna institución educativa, ni siquiera trabaja en ella.

El ingeniero González ha sido Presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en Reynosa y actualmente es Presidente Nacional de la Organización Mexicana Pro Culturización de Energías (OMPCEN).

Dentro del trabajo de organización que ha realizado presentará en el mes de septiembre al Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República su proyecto intitulado: "Uranio, una riqueza olvidada como recurso estratégico económico del País".
El proyecto incluso se presentó al diputado federal, Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, Marco Antonio Bernal, durante un foro organizado en esta ciudad por una candidata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias