En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solidez


La familia permanentemente exige ser activa en paciencia vigilante.
domingo, 26 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Ella se fundamenta en la esperanza como expresión dinámica de la decisión. La familia siempre espera; por lo mismo, debe ser una actitud fundamental de la familia.

La solidez es piedra fundamental, vigilancia constante, no es optimismo ingenuo ni ideal extravagante; sino una realidad válida con deseos comprobados que se convierte en felicidad plena.

En el evangelio según San Mateo 7:24-29; el Sermón del Monte comienza con fidelidad, y termina en fidelidad para los que oyen y guarda la Palabra.

El que no oye, es trabajar inútil; el que oye la Palabra tiene horizonte del futuro, resistencia y perdurabilidad. Cualquiera, pues que me oye (que recibe instrucción) y la pone por obra; lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.

Henry Ford dice: La vida es una serie de experiencia; cada una de ellas nos hace más grande, aunque a veces sea difícil verlo. El mundo fue creado para desarrollar el carácter y debemos aprender que los obstáculos y el dolor que soportamos nos ayudan a seguir marchando hacia delante.

Daniel Brinkley se pronunció: “La persona exitosa es la que puede construir un cimiento firme, con los ladrillos que descartan los demás.”Prevenir la destrucción de la familia es seguir el plano de Dios para cimentar la identidad.

Es preciso identificar a todos los miembros de la familia, donde están, que hacen, quienes son los compañeros, no ignorar su comportamiento, invertir tiempo en la familia, cultivar interés integral por todos.

Impedir que las tempestades, enfermedad u otro problema destruyan la familia. La expresión más profunda que da aliento e inspiración es: Y no cayó; porque estaba fundada sobre la roca que es Cristo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores