0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al Qaeda amenaza con ''quemar'' habitantes

Miembros del ejército sirio en la ciudad de Adra, al norte de Damasco, Siria. EFE/Archivo
El Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, ha amenazado con "incendiar" la localidad y "quemar" a los habitantes de Al Qerdaha, donde nació el presidente sirio, Bachar al Asad
domingo, 26 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cairo, 26 jul (EFE).- El Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, ha amenazado con "incendiar" la localidad y "quemar" a los habitantes de Al Qerdaha, donde nació el presidente sirio, Bachar al Asad, tras iniciar un ataque con proyectiles contra esa población.

En un comunicado difundido hoy en internet y recogido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el presidente del "Centro de Defensores de la Guerra Santa" y dirigente del Frente al Nusra, el saudí Abdalá al Mehisini, aseguró que van a "quemar a los habitantes de Al Qerdaha", en la provincia costera de Latakia.

"Informamos de una buena nueva a nuestro pueblo (musulmán) y hermanos de la heroica (localidad de) Al Zabadani, que vuestros hermanos del Ejército Al Fath atacaron Al Qerdaha con el fuego de los proyectiles y cohetes, y proseguirán hasta quemar a sus habitantes", subrayó el dirigente extremista en la nota.

El Ejército Al Fath es una coalición rebelde de tendencia islamista que está integrada por el Frente al Nusra y otras brigadas.
Al Mehisini amenazó en la nota con que los bombardeos a esa localidad y otras aldeas alauíes de Latakia "continuarán a diario mientras prosiga el asesinato de los habitantes de Al Zabadani".

"Avisamos a la gente de Al Qerdaha y de sus alrededores de que sólo verán el fuego pues sus aldeas están al alcance de nuestras armas", concluyó.

Anoche, Al Qerdaha fue atacada con varios cohetes, pero sin que se informara de víctimas.
El pasado 4 de julio, el ejército sirio, apoyado por la milicia chií libanesa Hizbulá, inició una amplia campaña para expulsar a los rebeldes de Al Zabadani y de sus inmediaciones.

Al Zabadani, en las afueras de Damasco, es un lugar estratégico porque está próximo a la frontera con el Líbano y está cerca de la carretera que une la capital con la provincia central de Homs y las costeras de Latakia y Tartús.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion