0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump amplía su apoyo y lidera las encuestas para las primarias republicanas

El magnate inmobiliario, Donald Trump. (EFE/Archivo)
*Trump ha ampliado su respaldo y lidera ahora la intención de voto de cara a las primarias del partido conservador en EE.UU.
lunes, 27 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 26
El magnate inmobiliario y precandidato republicano Donald Trump ha ampliado su respaldo y lidera ahora la intención de voto de cara a las primarias del partido conservador en EE.UU.

sobre sus inmediatos seguidores, Jeb Bush y Scott Walker, indicó una nueva encuesta de CNN/ORC divulgada hoy.
Trump cuenta con un respaldo del 18 por ciento entre los republicanos, frente al 15 por ciento del ex Gobernador de Florida Jeb Bush y el 10 por ciento del actual Gobernador de Wisconsin Scott Walker, de acuerdo a los resultados.
Ninguno de los otros trece precandidatos republicanos supera el umbral del 10 por ciento de respaldo.
Se trata de la primera encuesta realizada después de la polémica generada por los ataques de Trump al senador republicano y excandidato presidencial en 2008 John McCain, en los que cuestionó la carrera militar y que provocó numerosas críticas dentro del propio partido.
Trump, que no ha parado de hacer campaña en los últimos días con un viaje a Iowa y a la frontera mexicana en Texas, aprovechó los resultados de la encuesta para defender las posibilidades de su candidatura.
“Hay un movimiento en marcha.

Esto es más que yo. La gente está cansada de estos políticos incompetentes en Washington que son incapaces de hacer nada”, explicó Trump en una entrevista en el programa “State of the Union” de la CNN.
Asimismo, la encuesta subrayó que la mayoría de los votantes republicanos, un 52 por ciento, quieren que el locuaz millonario se mantenga en la batalla por la candidatura republicana, después de que Trump advirtiese de que si no eran tratado con respeto por el partido conservador podría sondear presentarse como representante de un tercer partido.
El primer debate televisivo de los aspirantes a la candidatura republicana tendrá lugar el próximo 6 de agosto en Cleveland (Ohio).
La encuesta fue realizada a 1.017 adultos entre el 22 y el 25 de julio, y cuenta con un margen de error de más menos 3.5 puntos porcentuales.
AGENCIA/EFE.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion